Björk dedica a Cataluña la canción «Declare Independence»

«Para Cataluña» ha puesto en un tuit la cantante islandesa en el que ha adjuntado un vídeo de la canción que compuso en 2008

Actualizado:

La cantante islandesa Björk ha dedicado este lunes a Catalunña la canción «Declare Indepence», en un apunte en Twitter en el que ha enlazado el videoclip del tema de 2008 que dedicó a las Islas Faroe y Greenland -que forman parte de Dinamarca-, y en el que aparece ella ante una docena de soldados y proclama, en su letra: «Declara la independencia, no les dejes hacerte esto».

En la publicación, solo ha escrito el mensaje «para Catalunya», vinculándolo al vídeo del director francés Michel Gondry, en el que la compositora canta a través de un megáfono del que salen cuerdas, que pasan por los cascos de los soldados y suben hasta un bajo, que toca el coproductor Mark Bell.

Los soldados se mueven al ritmo de la canción ante una Björk desafiante que canta versos como: «Empieza tu propia moneda. Haz tu propio sello. Protege tu lenguaje», «Justicia», «Malditos colonos» y «Haz tu propia bandera».