La cantante Beyonce durante un concierto
La cantante Beyonce durante un concierto - ABC

Beyonce dona un anillo de 95.000 dólares a un museo británico

La joya compartirá el Victoria & Albert Museum con piezas pertenecientes a la reina Isabel I de Inglaterra, Catalina la Grande o la emperatriz Josefina de Francia

Actualizado:

La artista estadounidense Beyonce ha donado al Victoria & Albert Museum un anillo de platino en forma de mariposa con tsavorita verde y diamantes. Una joya que le había regalado su marido el rapero Jay Z.

Según señala el portal Artnetnews, El anillo ha sido descrito como «una belleza exótica y reluciente» y es considerado un exquisito ejemplo de joyería fina contemporánea. Según Dazed , esta joya está valorada en torno a los 95.000 dólares, aunque su precio sería algo superior debido a su procedencia.

Los visitantes podrán admirar el anillo de Beyoncé en la galería Judith Bollinger del museo, que cuenta con más de 3.000 joyas entre obras maestras griegas antiguas y contemporáneas. La pieza se mostrará junto con la colección histórica que alberga el Victoria & Albert Museum, que incluye piezas pertenecientes a figuras notables como la reina Isabel I de Inglaterra, Catalina la Grande y la emperatriz Josefina de Francia.

«Beyoncé es una figura cuyo estilo personal el V & A se enorgullece de representar, y un regalo de cuya colección personal nos sentimos honrados de recibir», dijo en un comunicado la curadora de joyas de V & A, Clare Phillips. «El anillo Papillon que ella ha regalado es un exquisito ejemplo de diseño de joyería contemporánea por uno de los maestros joyeros de Gran Bretaña».