Cultura - Música

La banda estadounidense Jane's Addiction actuará en Cuba por primera vez

La formación liderada por Colin Farrell y el guitarrista Dave Navarro se suma así a otras estrellas de la música popular como The Rolling Stones o Major Lazer, que también han pasado por la isla tras el «deshielo»

Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro, de Jane's Addiction
Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro, de Jane's Addiction

La banda estadounidense de rock alternativo Jane's Addiction actuará por primera vez en Cuba el próximo viernes, con un espectáculo que preparan desde el pasado marzo, informan hoy medios oficiales de la isla.

La agrupación, «símbolo de una década (1990) en que el rock se movía en el circuito más "underground"», según el diario estatal «Granma», actuará a las 22.00 hora local en el emblemático Salón Rosado de La Tropical de La Habana.

Jane's Addiction, creada en 1986 por su vocalista Perry Farrell, «sentó las primeras bases del rock alternativo, un movimiento con ribetes antisistema que devolvió al rock su rostro independiente e iconoclasta y lo alejó (en los años noventa) del negocio en que lo habían convertido las transnacionales de la música», agrega Granma.

Desde el inicio del «deshielo» con EE.UU en diciembre de 2014, Cuba se ha convertido en plaza codiciada para músicos y agrupaciones de todo el mundo, especialmente los estadounidenses, que después de más de 50 años han podido actuar en la otrora «isla prohibida».

La mítica banda inglesa The Rolling Stones, y los estadounidenses Diplo y su proyecto Major Lazer, Questlove y el guitarrista de la mítica ZZ Top, Billy Gibbons, están entre los músicos más importantes que han actuado para el público cubano en esta nueva etapa de reconciliación entre la isla y Estados Unidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios