Cultura - Música

Arcade Fire, Van Morrison y The XX encabezan el Primavera Sound 2017

El festival contará con la presencia de Frank Ocean, Slayer, Teenage Fanclub y The Magenetic Fields, entre muchos otros

Van Morrison, durante su úiltima actuación en Barcelona
Van Morrison, durante su úiltima actuación en Barcelona - INÉS BAUCELLS

Por sorpresa y casi dos meses antes de la fecha en la que se suponía que se iba a desvelar el cartel, el Primavera Soundha anunciado este miércoles toda la programación de su próxima edición, que se celebrará entre en el 31 de mayo y el 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Un jugoso programa que llega encabezada por nombres de peso como los canadienses Arcade Fire, el irlandés Van Morrison, los británicos The XX, el rapero estadounidense Frank Ocean o esa figura de culto de la electrónica que es Aphex Twin.

El regreso de Bon Iver con «22, A Million», la vuelta a los escenarios de Grace Jones tras su huracanado pase por el Sónar o el fichaje de Slayer, toda una institución del thrash metal, son algunos de los principales reclamos de un festival que reunirá a cerca de 200 bandas en la capital catalana.

Se trata, según la organización, de «un atrevido cartel que es el más puro reflejo del mapa sonoro actual», algo que se traduce en la presencia de estrellas del R&B como Solange, históricos del punk como los Descendents y The Damned, artesanos del pop con pedigrí como Teenage Fanclub y The Magnetic Fields supervivientes del indie como Grandaddy.

La electrónica sigue ganando presencia en el festival y, además del todopoderso Aphex Twin, contará con la presencia de los belgas Fronts 242, el británico Joy Orbison o el veterano productor alemán Michael Mayer.

The Make-Up, Metronomy, Run The Jewels, Broken Social Scene, The Afghan Whigs, Royal Trux, Shellac -cómo no- son otras de las apuestas destacadas de una cita que, en su apartado nacional, acogerá las actuaciones de Mishima y Triángulo de Amor Bizarro y el regreso de 7 Notas 7 Colores.

Mención aparte merecen actuacioes especiales como la de los legendarios The Zombies celebrando el 50 aniversario de esa pieza de orfebrería pop que es «Odessey & Oracle», la del brasileño Seu Jorge interpreando las canciones de David Bowie que versionó para la banda sonora de «The Life Aquatic», de Wes Anderson, o el encuentro entre Kepa Junquera y Los Hermanos Cubero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios