Alba Molina
Alba Molina - ABC

Alba Molina: «Mi padre era mi amigo»

Ofrecerá hoy en El Corral de la Morería un recital. A su padre, Manuel Molina, le ha dedicado su último disco, «Caminando con Manuel»

MadridActualizado:

La flor y nata de la crítica flamenca acudirá hoy viernes a uno de sus templos favoritos, El Corral de la Morería, para presenciar un recital de mucha hondura emocional de la mano de Alba Molina, hija de Manuel Molina y Dolores «Lole» Montoya. A él le ha dedicado su último disco, «Caminando con Manuel», y son sus canciones las que cantará esta noche sobre el tablao madrileño.

A sólo un par de días de la cita la cantaora está «en la cama, con un fuerte resfriado», pero seguro que se recupera gracias a esa voluntad de hierro heredada de su padre, que, a pesar de no haber podido superar el cáncer, vivió siempre con el ánimo alto y el espíritu fuerte. «Cuando se enteró de lo que tenía, dijo: “Bueno, si es lo que toca vamos con ello”», recuerda su hija.

Aunque interpretar piezas de Manuel «ha sido difícil, porque él era lo máximo», hacerle un homenaje «ha sido lo más natural del mundo», asegura. Alba recuerda a su padre «como un amigo», y para él ha escrito una canción original llamada «Manuel», realmente luminosa. «Es que no quería decirle nada triste... Pero le echo mucho de menos, claro que sí».