El cantautor Andrés Suárez estará en Cádiz en 2016
El cantautor Andrés Suárez estará en Cádiz en 2016 - la voz
música

Andrés Suárez anuncia mini gira en Cádiz

El próximo enero presentará 'Mi pequeña historia' en la capital, Algeciras y Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Suárez por fin en Cádiz. Eso sí, en 2016. El cantante gallego actuará el próximo 7 de enero en El Pelícano de Cádiz. Un día más tarde en la sala Aura de Algeciras y el 9 de enero en la Guarida del Ángel de Jerez.

Representante, estandarte de la nueva generación de canción de autor, este gallego de 32 años visita la provincia de Cádiz para presentar su último disco, el quinto de una carrera que para muchos empiezan ahora a despuntar. Las entradas para su mini gira gaditana cuestan 15 euros (ya disponibles en http://www.interentrada.com/)

Andrés Suárez ha labrado su éxito poco a poco, canción a canción, acústico tras acústico. Como para la gran mayoría de los de su género y sin talent show de audiencias millonarias de por medio, la primera de sus metas fue tocar en el mítico Libertad 8 de Madrid.

Hasta la capital madrileña viajó hace ocho años desde su Ferrol natal. Su primera parada, guitarra en mano, el metro. Para añadir romanticismo a su historia, se cuenta que el cantautor perdió dinero en aquella su primera actuación en el subterráneo madrileño. No le dio ni para el billete.

Del suelo al cielo, a pasos pequeños. Terrazas de La Latina, bares con encanto, salas cada vez más grandes... Hace unos meses, lograba concitar a 6.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. Donde aquella, su primera noche, no sufragó ni el coste del billete de metro. Ahora, 'Mi pequeña historia' en un horizonte cada vez más ambicioso.

A lo largo de estos once años transcurridos desde la grabación de su primer disco ('De ida', 2002), Andrés Suárez ha colaborado con Kepa Junquera, su canción 'Marinero' aparece en los álbumes 'Cantautores Burgos 2006' y 'Jóvenes Creadores Elche 2006', ha sido coproductor en el álbum.

En el nombre del padre de Tontxu, ha grabado guitarras en Trapecista de Marwan, compartió escenario con Javier Ruibal, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, María del Mar Bonet, Luis Pastor, Tontxu, Luz, Javier Álvarez, Pablo Milanés

En 2010, el productor Carlos Narea contó con Andrés Suárez para participar en el Homenaje a Antonio Vega celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a artistas como Enrique Morente, Miguel Ríos, Ketama, Manolo García, Quique González, Burning o Rosario.

'Mi pequeña historia' es el título se su nuevo álbum con el que arranca una nueva etapa. La de un cantautor transgresor, con Robe de Extremoduro o Iván Ferreiro como modelos a seguir.

Con el productor de Peter Gabriel

Un cantautor que puede hacer saltar al público. Un fenómeno en delicado equilibrio de juventud y experiencia, con suficientes vivencias acumuladas para reinventarse con su nuevo proyecto.

Un álbum que trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock. Producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé), el disco suena luminoso y optimista, roquero a menudo e incluso garajero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

Ver los comentarios