poster Vídeo
Vídeo ABC

Más del 90% de las salas de conciertos de España están hoy en huelga

Una jornada de paro en las salas de conciertos de todo el país promovida por la iniciativa «Un día sin música» que ha presentado 215.000 firmas en el Congreso de los Diputados para pedir la bajada del IVA de la música al 4%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según Neo Sala, vicepresidente de la Asociación de Promotores Musicales «más del 90% de las salas y escenarios de España están sin actuaciones y por ello estamos muy contentos». Sala ha hecho estas declaraciones en una jornada de paro, ésta del 20 de mayo, en la que la iniciativa « Un día sin música», formada por promotores de conciertos y asociaciones del mundo de la música en directo de todo el país, ha presentado también más de 215.000 firmas en el Congreso de los Diputados para pedir la bajada del IVA. «Estamos pidiendo poner el IVA superreducido del 4% a la música como tienen las revistas o la cultura».

A la iniciativa se han sumado músicos como Miguel Bosé, Vetusta Morla, Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat

que ha cambiado su concierto previsto para hoy en el antiguo Palacio de los Deportes. Todo para evitar un mayor deterioro del sector en clara desventaja con el resto de Europa «Se debería corregir una situación que hace demasiado tiempo que dura» asegura Sala «la media en la zona euro es del 7% de IVA en las entradas de conciertos, aquí estamos al 21%, es tres veces más». Fuentes del sector aseguran que esta subida del IVA ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo y la bajada de público en los conciertos.

Ver los comentarios