La artista, Mariana Cornejo, en camerinos
La artista, Mariana Cornejo, en camerinos - antonio vázquez
homenaje

Mariana Cornejo volverá a reinar en el Falla el próximo 4 de junio

Los jóvenes flamencos de Cádiz recordarán a la artista fallecida con un espectáculo, cuya recaudación se destinará a financiar su estatua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La genial artista Mariana Cornejo volverá a adueñarse del escenario del Gran Teatro Falla a través de la voz de los jóvenes flamencos de Cádiz. Será el próximo 4 de junio cuando se celebre el espectáculo con el que se recordará a la cantaora, fallecida en noviembre de 2013 a los 66 años. Será la llamada 'Fiesta por Mariana', que tendrá una duración de dos horas y servirá para financiar la estatua que se instalará en el entorno del centro de la Merced, cerca del dedicado a Chano Lobato.

Hacía tiempo que se trabajaba en este homenaje, pero hasta ahora no se había concretado la fecha y la programación que se presentará más adelante. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha adelantado hoy que será finalmente ese primer jueves de junio a las 21.00 horas.

Entre los artistas que participarán en esta fiesta flamenca se encuentran David Palomar, Anabel Rivera, Carmen de la Jara, Juan Ogalla y El Niño de la Leo, aunque el cartel aún está por cerrar.

Además del espectáculo está prevista la instalación de una exposición en el Castillo de Santa Catalina que recordará los mejores momentos de la artista y la celebración de una mesa redonda en el Centro municipal de Flamenco de La Merced. La regidora ha destacado que «estos actos de homenaje se repartirán en varios bloques» y en todos ellos se contará con la participación de los jóvenes flamencos, con los que se han mantenido reuniones para acordar los puntos, además de contar con la presencia y el permiso de la familia.

La estatua de Mariana Cornejo tendrá que ser financiada con aportaciones privadas y con lo que se recaude de todas estas acciones que hay previstas en junio. Teófila Martínez ha señalado que «se colocará en uno de los laterales del centro municipal de la misma forma que la de Chano Lobato».

Ver los comentarios