Richard Anthony, en una imagen de archivo durante un concierto en París
Richard Anthony, en una imagen de archivo durante un concierto en París - AFP

Muere el cantante francés Richard Anthony

El intérprete de «J'entends siffler le train», que vendió 50 millones de discos, ha fallecido a los 77 años en su casa de Alpes Marítimos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante francés Richard Anthony ha muerto en su casa de Alpes Marítimos (sur de Francia) a los 77 años a causa de una larga enfermedad, informó la cadena de televisión «France 3».

Conocido por canciones como «J'entends siffler le train» y «A veces me pregunto yo», Anthony fue el líder de la generación yéyé francesa. Nacido en El Cairo en 1938, el cantante pasó su infancia entre Egipto, Inglaterra y Argentina para acabar mudándose a París para hacer sus estudios.

Sus primeros pasos en la música estuvieron influenciados por el pop inglés, que llevó a Francia con una versión de «You are my destiny», de Paul Anka.

El éxito le llegó con la canción «Nouvelle Vague», que publicó con la discográfica Columbia a partir de una adaptación de los estadounidenses The Coasters.

Anthony grabó la mayor parte de sus títulos entre París y Londres, donde conoció a los Beatles, con los que tuvo una relación cercana. Según una leyenda popular, Paul McCartney se habría enamorado de la primera esposa de Anthony, Michelle, a la que estaría dedicada la canción del mismo nombre del grupo británico.

El intérprete no sólo fue reconocido en Francia, pues sus discos también se editaron en España y Argentina, incluyendo algunas canciones en español y una versión del «Concierto de Aranjuez», que consiguió más de ocho millones de ventas.

En total, el cantante publicó más de 600 títulos y vendió 50 millones de discos en todo el mundo. Su último concierto fue en 2012 en el teatro Olympia de París con la gira «Age Tendre», que unió a varios artistas de los años 60 en un mismo escenario.

Ver los comentarios