Foto de los participantes en la presentación
Foto de los participantes en la presentación - a. vázquez
música

Cádiz pasa este sábado 'Flamenkeando'

El Baluarte de la Candelaria acoge un festival con El Canijo, Juanito Makandé y Tomasito como cabezas de cartel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por una primavera 'Flamenkeando'. Una tarde de sol y música. En el Baluarte de la Candelaria de Cádiz. Con lo último, lo mejor, de aquí, para todo el mundo. Un día de fiesta en el puente festivo del 1 de mayo. Cádiz despedirá este sábado 'Flamenkeando'. Con un festival de un sólo día pero de inmenso cartel.

Canijo de Jerez, Tomasito y Juanito Macandé encabezan la lista de artistas que desfilarán este sábado por el Baluarte de la Candelaria en 'Flamenkeando', una cita organizada por La Silla Verde y que tras otras experiencias previas en Sevilla y Granada, recala este fin de semana en la capital gaditana.

Como ha destacado este martes en rueda de prensa Miguel Rodríguez, de La Silla Verde, la iniciativa trata también de dar «vidilla» a artistas locales que están empezando.

Es el caso de los gaditanosLos Vivos y Sabor a Calle, que abrirán el festival.

A la presentación de esta mañana, breve adelanto de lo que prometen formar el sábado en la fortaleza gaditana, han acudido a la bodega La Manzanilla, el Canijo de Jerez, Los Vivos, que precisamente este jueves dan a conocer su primer disco en un concierto en El Pelícano, y Sabor a Calle.

Han detallado todo lo que podrán escuchar este fin de semana en Cádiz. Flamenco, sí, pero fundido a pop, rock, reggae, electrónica o hip hop. Pudiendo ser además los espectadores testigos de una grabación.

Así lo ha adelantado el propio Marcos del Ojo, el Canijo de Jerez, en la presentación ante los medios del evento. «Cada vez que nos juntamos es una fiesta, así que la cita de Cádiz supone una oportunidad importante para guardar el momento. No sabemos si se hará disco o lo archivaremos, pero lo grabaremos seguro», ha destacado el exDelinqüente. El jerezano, ha alabado el trabajo de sus colegas Juanito Makandé, «que está arrasando por donde va», y Tomasito, «el Michael Jackson de Jerez».

'Flamenkeando' servirá para escuchar las últimas canciones de El Canijo, las que integran 'La lengua chivata', aunque ha subrayado que por supuesto cantará también los temas más emblemáticos de su etapa en Los Delinqüentes.

Durante el pasado mes de septiembre se celebraron dos noches memorables en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla con una más que notable asistencia. El programa artístico estuvo compuesto por El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Tomasito, Diego Carrasco, Manuel Molina y El Puchero del Hortelano.

La gran acogida que tuvieron aquellas citas dieron alas a los organizadores para repetir la experiencia. La primera fuera de Sevilla fue en Granada, el pasado 1 de noviembre en la X Fiesta de Aniversario de la Sala Tren con un cartel formado por Tomasito, Juanito Makandé y Manuel Molina.

Ahora repiten en Cádiz, desde las4 de la tarde, cuando se abrirán las puertas del Baluarte de la Candelaria. La música y el buen ambiente reinarán hasta entrada la madrugada. Este festival promete ir creciendo, aunque aún se desconocen el modo y el lugar.

Las entradas para el concierto de este sábado en el Baluarte de la Candelaria cuestan 16 euros si se compran de forma anticipada, 20 en taquilla. El aforo está a punto de completarse, según confirman los organizadores, pero todavía hay entradas disponibles.

Puntos de venta:

En Cádiz: Tienda El Indiegena, Discos El Melli y la Rusa Blanca. En Jerez: Malamúsica Discos. En internet: www.ultimaentrada.es

Ver los comentarios