El quinteto Spanish Brass actúa hoy en este concierto infantil en el Falla. :: l. v.
El quinteto Spanish Brass actúa hoy en este concierto infantil en el Falla. :: l. v.

Spanish Brass acerca la música a más de 500 escolares en el FMEC

La propuesta para hoy del Festival de Música Española de Cádiz se completa con el concierto renacentista de Virelay por la tarde en la Catedral

CádizActualizado:

El Festival de Música Española de Cádiz (FMEC), organizado por la Consejería de Cultura, ha programado hoy por la mañana un encuentro con escolares al que acudirán 550 alumnos y alumnas de centros escolares gaditanos. El quinteto Spanish Brass será el encargado de hacer reír y contagiar el amor por la música a estos pequeños estudiantes, en el Gran Teatro Falla a partir de las 12 horas, con Brass, Brass, Brass. Los actos musicales de hoy, dentro de esta XV edición se completan con el regreso del conjunto vocal Virelay a la catedral de Cádiz, a las 20 horas.

A través de la Delegación provincial de Cultura se ha contactado con centros escolares de toda la provincia y se ha logrado la participación de 550. De ellos, 387 son de colegios de la Sierra. Estos estudiantes podrán acudir al concierto didáctico gracias a sus respectivos ayuntamientos, que han contratado los autobuses para el traslado. Los niños y niñas conocerán las obras de Strauss, Bach, Falla, Zappa, Stravinsky y muchos más. Y es que Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.

Por la tarde, la música renacentista y del siglo XX llenará la catedral de Cádiz con el concierto de la capilla de música del propio seo gaditano: el conjunto vocal Virelay. Será a las 20 horas, con el programa Manuel de Falla y su visión de Tomás Luis de Victoria: El Motu Proprio, La Reforma Ceciliana y la vuelta a los Polifonistas.

Este concierto es una coproducción entre el Festival de Música Española de Cádiz y el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, con la colaboración del Archivo Manuel de Falla. Jorge Enrique García Ortega dirige este concierto con la organista de la catedral, Sandra Massa Santos.

Talleres musicales a beneficio de ACNUR

El último sábado de noviembre se celebra ‘Fair Saturday’, un movimiento cultural con enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales con fines benéficos. Cada artista participante apoya un proyecto social de su elección con parte del valor generado en su evento, demostrando que a través del arte y la cultura es posible transformar el mundo.