Cultura

Sara Baras se viste de rosa para luchar por las princesas Rett

La bailaora y coreógrafa ofrece una gala solidaria en el Falla a beneficio de la asociación que trabaja por las niñas aquejadas de esta enfermedad

Sara Baras se viste de rosa para luchar por las princesas Rett
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Hoy es el día. El día para las princesas. Con un hada madrina que se sube al escenario de un coliseo para luchar por un futuro mejor para esas niñas. El Gran Teatro Falla sirve esta noche de marco para que la bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras protagonice un nuevo espectáculo a beneficio de la asociación Mi Princesa Rett Cádiz. El montaje se titula ‘Sara Baras para las Princesas Rett’ y aún quedan entradas disponibles en la zona de Paraíso (precio: 20 euros).

Baras vuelve a vestirse de rosa para bailar en un espectáculo de 90 minutos de duración en el que nuevas coreografías de la polifacética artista gaditana se alternarán con algunos de los momentos más significativos de su montaje ‘Voces’.

Será una única representación en una gala benéfica que se desarrollará esta noche a partir de las 21 horas. El dinero recaudado con las entradas se destinará a la asociación, que lucha por los derechos de las niñas aquejadas por la enfermedad del síndrome de Rett.

‘Sara Baras para las Princesas Rett’ es un espectáculo cuyo guion, dirección escénica y coreografía corren a cargo de la propia bailaora, que cuenta una vez más con la maestría de José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones, además del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero, compositor de la música y director musical de la compañía, así como con el gusto de Torres&Cosano en el vestuario.

Sara Baras, que amadrina la asociación Mi Princesa Rett, está muy involucrada en las acciones que promueven este proyecto de investigación y difusión de información sobre el síndrome de Rett, una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta en su mayoría al sexo femenino. Las menores aquejadas de esta enfermedad pueden presentar, según sea el caso, retraso grave en la adquisición del lenguaje y progresivo en la coordinación motora, así como retraso mental grave o severo.

Las entradas pueden adquirise a través de tickentradas o en la taquilla del Teatro Falla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios