PRESENTACIÓN LITERARIA

La poeta Rosario Troncoso presenta ‘Nuestra orilla salvaje’ en el Reina Sofía

El libro es un poemario en el que la autora gaditana profundiza en aspectos como el desamor, la infancia y los deseos

Actualizado:

Rosario Troncoso es una de esas trabajadoras de la cultura, esas personas que tratan de que la literatura no quede en un recuerdo de anaqueles polvorientos. Uno de los frutos de su actividad con las letras verá la luz el próximo 6 de febrero, cuando presente en la Fundación Carlos Edmundo de Ory (en el centro cultural Reina Sofía) su nuevo poemario, que tiene el sugerente nombre de ‘Nuestra orilla salvaje’.

En la presentación, Troncoso, que está al frente de la editorial Takara y que ha presentado recientemente el libro-revista infantil ‘El ático de los gatitos’, estará acompañada en la presentación por José Manuel Benítez Ariza. Además, contarán con el saxofón de José María Rodríguez Díaz, profesor de música que ha participado en grabaciones de artistas como Enrique Bunbury, Australian Blondes o El Barrio.

Este poemario de Troncoso recoge temas como el desamor, la infancia y los deseos, y está envuelto en un lenguaje que refleja, sin contemplaciones, la soledad del ser humano a la hora de enfrentarse a unos sentimientos fácilmente quebradizos. ‘Nuestra orilla salvaje’ se suma a la colección de poemarios de la escritora, entre los que están ‘Huir de los domingos’, ‘Delirios y mareas’, ‘Fondo de armario’, ‘El eje imaginario’, ‘Transparente’. y, el recientemente publicado ‘Eternidad provisional’.