Cultura

El monólogo ‘Sinsabores de una bata de cola’ llega mañana a Cádiz

La obra, que gira en torno a la figura de la bailaora Isabelita Valderramas, se estrena en la Fundación Cajasol, interpretada por la actriz Valeria Tejero

El monólogo ‘Sinsabores de una bata de cola’ llega mañana a Cádiz
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Cátedra de Flamencología de Cádiz inicia un nuevo ciclo, apostando por la cultura flamenca de calidad, con el estreno del monólogo teatral ‘Sinsabores de una bata de cola’, interpretada por la actriz y bailaora flamenca cordobesa Valeria Tejero.

La obra gira en torno a la figura de la bailaora Isabelita Valderramas, nacida en 1884 y más conocida como ‘La Revuelo de Oro’. En esta obra se narra su vida y acontecer con el flamenco, toda vez que desde niña se quedó prendada de este arte al contemplar por vez primera el baile de Juana ‘La Macarrona’ bailando unas cantiñas con su bata de cola. ‘La Revuelo de Oro’ trasladará al espectador al café cantante de la época y reivindicará el arte flamenco como un puro sentimiento nacido desde el misma alma.

Hay que destacar que durante el monólogo contará diversas historias de personajes señeros del flamenco, tal como si los hubiera conocido en primera persona. Según los pasajes se bailará algunos de los palos del flamenco.

La obra ha sido ya representada en numerosos teatros y peñas flamencas, gozando de una excelente acogida por parte del público y dada su calidad, ha sido seleccionada para la final del VI Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami, donde se estrenará en la sala artSpoken el 17 de noviembre del corriente año. El espectáculo se representará por vez primera en Cádiz mañana viernes a las 20.30 horas en la Fundación Cajasol, sita en la Plaza de San Antonio, 14. La entrada será libre hasta completar aforo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios