MODA

La moda gaditana muestra su creatividad en la feria Ethical Fashion Show de Berlín

Cuatro empresas de la provincia participaron en el encuentro celebrado en Alemania, bajo el impulso de la AgenciaAndaluza de Promoción Exterior

Actualizado:

Un total de cuatro empresas del sector moda de Cádiz participaron, del 16 al 18 de enero de este año, en la feria profesional ‘Ethical Fashion Show Berlin Winter’ de Alemania en una acción impulsada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Según informa la Junta en una nota, en este certamen con sede en el la antigua central térmica Kraftwerk de Berlín, los compradores han podido descubrir las últimas tendencias en el ámbito de la moda contemporánea y del ‘streetwear’, todos producidos según los criterios de la moda sostenible. Además, la muestra incluyó un programa de conferencias.

Asimismo, el certamen ha sido una gran oportunidad para las empresas gaditanas dedicadas a la moda sostenible, ya que han podido potenciar la captación de clientes y explorar nuevas posibilidades de negocio, fomentando la asociación entre empresas proveedoras locales y empresas internacionales de este sector.

La muestra ha celebrado su XII edición, con 170 expositores internacionales para la temporada invierno 2018/2019 en un recinto mejorado que ha contado para la ocasión con unas dimensiones de 3.560 metros cuadrados. Los expositores eran principalmente de países europeos, especialmente los Países Bajos, Portugal, Suiza, Gran Bretaña, España y los países escandinavos. También acudieron marcas de India, Corea del Sur, Mongolia y Perú.

Los expositores mostraron innovación en la muestra con ropa de calle y casual, incluidas chaquetas de cuero reciclado, ropa exterior biodegradable, bolsas de ‘airbags’ o ropa hecha de botellas de PET.

En el año 2017 este evento reunió a más de 2.700 visitantes profesionales, que acudieron para informarse de las últimas tendencias e innovaciones en moda sostenible para mujeres, hombres y niños, así como accesorios y complementos de moda, productos de belleza, etcétera.

Asimismo, la feria ‘Ethical Fashion Show Berlín’ presenta cada año marcas internacionales de ropa casual y urbana, complementadas con un extenso programa de conferencias, desfiles y encuentros empresariales con la sostenibilidad de la moda como enfoque esencial.

Según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en esta feria se dan cita firmas y diseñadores especializados en la llamada ‘moda verde’, que gira en torno al uso de tejidos y materiales naturales y métodos de producción sostenibles.

Esta nueva forma de hacer moda resulta cada vez más atractiva puesto que el consumidor europeo presta cada vez más atención a la procedencia de las materias primas y a la forma y las condiciones de confección de las prendas. Este evento, que se repite cada semestre, se basa en un concepto orientado al futuro, que posiciona a firmas y marcas modernas y sostenibles en el mundo de la moda.

Esta participación en la feria se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, tiene el objetivo de promocionar y generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la provincia, así como promocionar internacionalmente a la industria gaditana.