El cantautor gallego estará esta noche en el Pay Pay.
El cantautor gallego estará esta noche en el Pay Pay.

'Mas allá de mis canciones', el disco libro de Andrés Suárez se presenta hoy en Cádiz

El Festival de Música Española de Cádiz presenta el primer libro de este cantautor gallego en el que recrea la intrahistoria de sus temas más conocidos

CádizActualizado:

Andrés Suárez presentará su nueva obra en el café teatro Pay Pay, a partir de las 21,00 horas, acompañado del periodista, escritor y director del CAL, Juan José Téllez.

'Más allá de mis canciones' es el primer libro de este cantautor gallego en el que recrea la intrahistoria de sus temas más conocidos. En unos días alcanzó su tercera edición, y en él se para en algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos.

Dentro de esta obra se encuentran quince letras de canciones y los relatos de las semillas que las inspiraron. Cada canción y cada relato, además, viene acompañado de las ilustraciones de la artista Marta Bellvehí.

Asimismo, incluye tres canciones inéditas, y cuenta con la colaboración estelar de diferentes artistas musicales y amigos, que escriben lo que las canciones de Andrés Suárez les inspiran, como pueden ser Víctor Manuel, Benjamín Prado, Santi Balmes, Funambulista, Rozalén, Juan José Téllez, Álvaro Urquijo, Carles Francino, Pancho Varona, Santiago Alcanda, Fabián, Luis García Montero, Javier Ruibal, Nach o Elvira Sastre.

Por otro lado, las tres canciones inéditas incluirán un código ‘QR’ exclusivo con la canción expresamente grabada para el lector.

Andrés Suárez es gallego y empezó cantando en pequeños locales para después llenar, a su juicio, «garitos emblemáticos», y grandes recintos. Ahora es una de los cantautores más importantes y seguidos de nuestro país.

En el encuentro de hoy, la Consejería de Cultura celebrará hoy un nuevo acto literario-musical que tiene como protagonista al cantautor Andrés Suárez y su disco-libro ‘Más allá de mis canciones’, editado por Aguilar en su colección ‘Verso & Cuento’, y que se enmarca dentro del Festival de Música Española de Cádiz (FMEC) y que está organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Este acto mezcla frontera entre literatura y música porque nunca es fácil de trazar y porque ambas artes a veces se entremezclan, y mantienen un equilibrio que las convierte en una nueva arte, un nuevo género. «Escribo por vez primera lo que nunca antes me atreví a cantar y tal vez este sea un homenaje a aquellos que nunca me han pedido ser canción», ha indicado Suárez al respecto.