Cádiz

Más de 30 colegios pasan por el Falla gracias a Cantania

El Centro Inglés, Ceip Bals Infante, Ignacio Halcón, Escolanía Jardín Menesteo y Elio Antonio han sido los centros encargados de inaugurar la iniciativa

Actualizado:

Este fin de semana culmina el programa Cantania que se ha desarrollado durante todo el curso escolar en 33 centros escolares de la provincia. El proyecto Cantania, con más de 25 años de experiencia y que se ha desarrollado por primera vez en Cádiz, está dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 9 y 13 años. Al respecto, la concejal de Educación, Eva Tubío, explica que «durante todo el curso escolar, los alumnos que han estado participando de este programa han ensayado las canciones, coreografías y han preparado los atrezos necesarios con la ayuda de sus profesores en clase».

Como colofón al programa, el Gran Teatro Falla acoge un gran espectáculo que se representa desde ayer y hasta mañana en el que actúan los escolares acompañados de 12 artistas profesionales (ocho músicos de orquesta, dos cantantes líricos y un director musical).

Desde la Fundación Cantania, su responsable, Pasión Benítez, ha destacado el «orgullo» que supone «para cualquier artista actuar en el Gran Teatro Falla, por lo que no podemos tener escenario mejor para estas actuaciones». Benítez ha subrayado los valores que transmite este programa con más de 25 años de experiencia, «valores como el respeto por la cultura, el esfuerzo y el trabajo duro» y sobre todo, «poder comprobar como con herramientas sencillas se pueden hacer cosas muy interesantes». Mercedes Palomo, como representante de Cajasol, entidad colaboradora, ha señalado que «el trabajo que se realiza desde Cantania va en la línea de la Fundación, una línea que potencia la educación en valores como la recompensa que reciben a un año intenso de trabajo». El Centro Inglés, CEIP Blas Infante, Ignacio Halcón, Escolanía Jardín Menesteo y Elio Antonio han sido los centros encargados de inaugurar la iniciativa.