VIDEONOTICIA

Marina Heredia y David Palomar se unen en un concierto benéfico

La cantaora, ‘Giraldillo al cante’ en la última Bienal, y el artista gaditano actúan el día 22 en la sala Momart en favor de los colectivos Fegadi y CEPA

VÍDEO: David Palomar interpreta un villancico flamenco
R. VÁZQUEZ - Actualizado: Guardado en: Cultura

Dos grandes del cante flamenco actual se han unido por una buena causa. Si hay un tiempo especial para la solidaridad es la Navidad. Con pequeños gestos y apoyos que dan sentido a estas fechas. El gaditano David Palomar y la granadina Marina Heredia no han dudado en juntarse para prestar su arte a la causa de dos de los colectivos más antiguos de Cádiz: CEPA (Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía) y AGADI-FEGADI (Federación Gaditana de personas con discapacidad física y/u orgánica).

La cita será el próximo jueves 22 de diciembre, adelantando la Nochebuena en el Momart Theatre de Cádiz. (22 horas). El precio de las entradas es de entre 15 euros y 18 euros. Bien los vale con sólo la presencia de estos dos artistas sobre el escenario. David Palomar ha recibido este año importantes galardones como la Bandera de Andalucía por su labor de Promoción de Cádiz al exterior y Premio Andalucía Excelente en la categoría disco del año con su ‘Denominación de Origen’.

Y Heredia, que cuenta con cuatro discos en el mercado y numerosos premios en su extensa carrera artística, acaba de hacerse con el ‘Giraldillo al cante’ en la Bienal de Sevilla 2016.

Para rematar la fiesta, Palomar y Heredia se rodearán de un grupo de amigos artistas. Ayer, en la rueda de prensa de presentación del concierto celebrada en el Café Levante, dieron a conocer el cartel completo. Así, le acompañarán Juan José Arroyo ‘el Junco’, Jaime Heredia ‘el parrón’ padre de la cantaora granadina que acaba de publicar un disco, y Curro Albaicín. También estarán en el Momart Theatre, Anabel Rivera y Reyes Martín Figuereo. Cantarán con las guitarras de Jose Queved, ‘el bola’, y Óscar lagos.La percusión será la de Roberto Jaén Arroyo.

Las entradas pueden adquirirse ya en Discos El Melli, Copistería Elio y en las sedes de CEPA y Fegadi, además de en el portal tickentradas.

Toda la actualidad en portada

comentarios