Cultura

Luis Miguel Fuentes presenta ‘Como llueve en las despedidas’

El escritor y periodista sanluqueño habla sobre su novela en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras en la Biblioteca Provincial

Luis Miguel Fuentes presenta ‘Como llueve en las despedidas’
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El escritor Luis Miguel Fuentes presenta hoy su libro ‘Como llueve en las despedidas’ en la Biblioteca Pública Provincial. Este acto literario forma parte de ‘Letras Capitales’, un ciclo que organiza la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL). El autor sanluqueño estará acompañado durante el acto por el periodista, escritor y director de contenidos del CAL, Juan José Téllez. Será esta tarde en el salón de actos de la Biblioteca (Av. Ramón de Carranza, 16. Cádiz), a las 19.30 horas.

‘Como llueve en las despedidas’ (Pura Tinta. Editorial Seleer) cuenta la historia de David, un joven profesor universitario atrapado entre dos amores que le obsesionan. David encuentra la carta manuscrita de un capitán francés hecho prisionero en la Guerra de la Independencia, tras la Batalla de Bailén, y desde ese momento, siente que su vida y la de aquel soldado están irremisiblemente conectadas. La novela reflexiona sobre el amor, la esperanza y el miedo a la pérdida a través de estas dos historias alejadas en el tiempo pero unidas por los mismos sentimientos y, quizá, el mismo destino.

Sobre el autor

Luis Miguel Fuentes nació en Sanlúcar de Barrameda en 1970. Columnista de El Mundo de Andalucía desde 2000 hasta el cierre de la edición regional del periódico en junio de 2016, con su novela logró ser finalista del Premio Azorín de Novela 2009. Por otro lado, su trabajo periodístico abarca la columna de opinión, la crónica parlamentaria, el retrato de actualidad, la crítica televisiva, las redes sociales, la crónica política (congresos, campañas electorales…) y el reportaje literario.

Además de quedar finalista en el Azorín y del NH de Relatos, en su haber tiene el Premio Nacional de Periodismo de la Asociación Española de la Carretera (Madrid, 2003), el Premio Eduardo Mendicutti de artículos periodísticos (Sanlúcar de Barrameda, 2001), el Premio José Morillo León de periodismo (El Puerto de Santa María, 2000) y el Premio José María Martín de periodismo (San Fernando, 1999).

Mientras Luis Miguel Fuentes cierra la programación de septiembre del CAL, la programación de octubre contará con la presencia del dibujante Nazario y su libro ‘La vida cotidiana del dibujante underground’, de la editorial Anagrama, el miércoles 26 de octubre a las 19.30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios