CINE

Coixet incluye el segundo puente en 'Spain in a day'

La directora inserta la imagen de La Pepa en la segunda mitad de su largometraje colectivo que se estrenó el viernes

El puente inaugurado en septiembre de 2015, durante su construcción.
El puente inaugurado en septiembre de 2015, durante su construcción. - A. Vázquez
M.J.C. - Actualizado: Guardado en:

Más de 22.000 vídeos grabados el 24 de octubre de 2015 han sido utilizados por Isabel Coixet y su equipo para montar la película documental 'Spain in a day', en la que la principal idea de Coixet como directora ha sido retratar al país gracias a las imágenes grabadas y enviadas por sus ciudadanos.

Entre los momentos destacados y utilizados se encuentran imágenes del espectacular trazado del segundo puente en Cádiz (oficialmente, puente de la Constitución de 1812) apenas un mes después de su inauguración y apertura al tráfico.

La monumental obra gaditana ha sido una de las imágenes elegidas para la segunda mitad del filme que se estrenó el viernes 30 de septiembre. El fotógrafo gaditano Jesús Heredia Luque fue el que grabó y envió ese fragmento, finalmente seleccionado e incluido.

Coixet, con María José Martínez y Jesús Heredia, emisores de las imágenes, en el preestreno.
Coixet, con María José Martínez y Jesús Heredia, emisores de las imágenes, en el preestreno.

El viaducto, una de las construcciones más importantes que se acometieron en España en 2015 y sin duda, una de las más emblemáticas sirve estos días para promocionar esta fantástica película documental. «Simplemente, elegí historias que sonaran a verdad, que evitaran el postureo», declaraba hace varios días Coixet.

El largometraje se centra en varios temas generales, como los niños, los ancianos, la comida o la enfermedad. En 'Spain in a day' se tocan problemáticas y dramas muy actuales como la guerra de Siria, el de los refugiados o polémicas como la de los jóvenes que se van de España por falta de oportunidades.

Coixet intenta que el espectador reflexione y evalúe lo importante en el día a día y se desprenda de todo lo superfluo que, a veces, hace caer en falsas tristezas, sin ver la verdadera posición vital en la que nos encontramos. Una película documental y participativa que moverá sentimientos por dentro sin duda. La directora se centra también en el papel de la mujer en la sociedad española.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios