Calle Sagasta

Un homenaje de caballas en el bar La Casapuerta

La exposición está compuesta de obras de Francisco, Pepe Baena, Inma Estudillo, Fritz, Kry García, José Alberto López, Carmen Lupión, Paco Mármol, Rosa Oléa, Ángel Olivera, Mel, Amalia Quiros, Jesús Tizon y ZOCAr

Un homenaje de caballas en el bar La Casapuerta
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Ayer se inauguró la exposición colectiva ‘Caballeando’, que reúne pinturas e ilustraciones de más de una docena de artistas gaditanos, que ofrecen su versión sobre un pez muy querido en Cádiz: la caballa. La exposición está compuesta de obras de Francisco, Pepe Baena, Inma Estudillo, Fritz, Kry García, José Alberto López, Carmen Lupión, Paco Mármol, Rosa Oléa, Ángel Olivera, Mel, Amalia Quiros, Jesús Tizon y ZOCAr.

El bar La Casapuerta (calle Sagasta, 40) acoge esta particular exposición que ha sido coordinada por el escritor, cineasta y encargado de la pogramación cultural del bar, José Manuel Serrano Cueto, que dentro de unos días rodará allí mismo una de las secuencias de ‘Caballas’, el documental que dirige para la productora algecireña Veo Veo Producciones.

Para Serrano Cueto, «la caballa es la reina del verano en Cádiz, aunque no se le da toda la importancia que merece. Su pesca es ciertamente llamativa, y durante los meses de verano se mueve mucho dinero con ella en Cádiz, además de dar de comer a gente que no tiene otro sustento y se busca la vida con la caballa».

Para homenajear a la caballa, Serrano Cueto ha preparado esta exposición «que cuenta con algunos de los mejores artistas gaditanos, que han conseguido una muestra sobre un mismo tema con grandes variaciones entre una y otra obra». De ahí que en ‘Caballeando’ encontremos dibujos humorísticos, como los de Fritz o Kry García, otros más realistas, como el de Pepe Baena, e incluso otros con cierto carácter surrealista, como el realizado por Paco Mármol.

Cada uno de los ilustradores ha dado su versión de la caballa con total libertad. La exposición estará en La Casapuerta durante un mes aproximadamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios