El guitarrista Manuel Morao, hijo predilecto de Jerez

El más veterano artista de la casa de los Morao recibe este sábado el reconocimiento de su ciudad y vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera celebra este sábado un Pleno extraordinario en el que se le entrega el título de hijo predilecto de la ciudad a Manuel Moreno Jiménez, Manuel Morao, en reconocimiento a su «trayectoria y carrera artística en el mundo del flamenco como guitarrista y patriarca de una saga de tocaores que vieron en él un nuevo concepto del compás». Cabe recordar que cuando fue aprobada esta distinción por la Junta de Gobierno Local, el teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas (PSOE), destacó que «su arte traspasó toda las fronteras, logrando expandir su jerezanía por los cinco continentes como acompañante guitarrístico de las más importantes figuras del cante y el baile, además de ser creador y emprendedor de múltiples acontecimientos flamencos».

El Ayuntamiento de Jerez inició este expediente a petición de la Fundación del Secretariado Gitano, junto con otros colectivos de la ciudad y de diversas personalidades de la cultura local.

Manuel Moreno Jiménez, guitarrista gitano, de la más pura esencia del toque jerezano, conocido mundialmente con el nombre artístico de Manuel Morao, nació en Jerez en 1929. Actualmente es el representante más viejo de la casa de los Morao. Es el tío del mítico Moraíto Chico, guitarrista como él fallecido en 2011.

Ver los comentarios