FESTIVAL

Los grupos locales se hacen fuertes en el ‘No Sin Música’ en el muelle

Los ritmos frescos de Los Vivos y Frac deleitan en la apertura de la cuarta edición del festival en el puerto de Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde primera hora de la mañana de ayer jueves se mascaban las ganas de fiesta en los alrededores del puerto gaditano. Alrededor de las seis de la tarde se fueron acercando decenas de personas que querían pasar un buen rato con sus ídolos. El festival ‘No Sin Música’ inició su cuarta edición con un concierto gratuito en el puerto de Cádiz de los Los Vivos. Seguidamente, La FRAC, Vinila Von Bismark, Ley Dj y los dj´s locales Martin Alonso, BlackMouth y Lollypop completaron el cartel en la primera jornada del festival. De esta forma arrancan tres días de actuaciones con un cartel que incluye nombres como Bunbury, Loquillo, Love of Lesbian o los imparables Izal.

Según viene indicando la organización del festival, que continua por segundo año consecutivo en el muelle gaditano, pero con la novedad de extenderse al centro de la ciudad, este año se pretende sacarle más partido al escenario secundario donde actúan las bandas más nuevas.

«La idea es que no haya división, sino que novatos y consagrados convivan, experimenten juntos y hagan disfrutar» y que permitirá que la música no pare durante más de siete horas al día.

El festival arrancó a las 19.30 horas con un concierto gratuito y las actuaciones de Los Vivos, La Frac, Vinila Von Bismark, Ley Dj y los DJ’s locales Martin Alonso, BlackMouth y Lollypop. El grupo gaditano Los Vivos fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en esta cuarta edición, que prevé romper todos los récords establecidos en las anteriores y que tuvieron el privilegio de poner en marcha toda esta maquinaria que finalizaría mañana sábado. Pese a que no contaba con demasiado público todavía, los más tempraneros se hartaron de bailar y saltar con su repertorio de un estilo al que le viene pintado eso de fusión. Hay de todo. Flamenco, pop, rock... Había muchas ganas de festival en el muelle gaditano. A continuación, lo hizo otro de los grupos locales, La FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) que deleitó con su ritmo rapero al público asistente, en una jornada en la que brillaron grupos locales.

En cuanto a la asistencia de público, y pese a tratarse de una jornada de entrada libre, la cifra era superior a la pasada edición. La organización de 'No Sin Música' estimaba ayer jueves en un mínimo de 2.000 personas aproximadamente a las 21.30 horas. Omar Osuna, uno de los responsables del Festival se mostraba ayer muy contento ante la gran aceptación del público este año «se prevé un lleno absoluto, alrededor de 10.000 personas diarias».

Como novedad, en esta edición se ha dispuesto distintos escenarios instalados en la plaza San Martín del barrio de El Pópulo y las de la Catedral, San Agustín y San Juan de Dios. Tanto hoy como mañana a partir de las 17.00 horas se ofrecerán allí 25 conciertos gratuitos de grupos emergentes de la provincia gaditana, en una iniciativa que se ha venido a denominar ‘Off No Sin Música’.

Programación

Además esta tarde, a partir de las 19. 00 horas, pasarán por el escenario principal el multi-instrumentista y personal compositor Julián Maeso que trae bajo el brazo ‘One Way Ticket To Saturn’, un álbum en el que ha dado la vuelta a su anterior disco y mezcla diferentes estilos con su veterana maestría. Los valencianos Modelo de respuesta polar (20:30 horas), serán los siguientes en subirse a las tablas del escenario principal instalado en el puerto. Los levantinos le pasarán el turno a uno de las bandas más esperadas de este No Sin Música, Love of Lesbian (22.15 horas). El grupo, imprescindible ya en todos los festivales, llega a Cádiz para presentar su último proyecto ‘El Poeta Halley’. Después de ellos, otras promesas más que consagradas, Izal que subirá al escenario alrededor de las 00.30 horas. Hoy cerrará la noche el grupo de música indie rock Second alrededor de las 02.00 horas.

Ya mañana sábado el festival pondrá punto y final con los jerezanos G.A.S. Drummers (19.00 horas), Elefantes (20.30 horas), Bunbury (22.00 horas), Loquillo (00.00 horas) y ya como colofón, la estrella nacional le cederá el turno a los internacionales Molotov que cerrarán el festival a todo ritmo alrededor de las 02.00 horas. Al cierre de esta edición, todavía no habían pasado por el escenario principal del ‘No sin Música’ los dj’s locales Martin Alonso, BlackMouth y Lollypop.

Ver los comentarios