Cultura

La gira del documental ‘La fiesta de los locos’ llega a Madrid

El alcalde y la concejala de Fiestas de Cádiz, José María González y María Romay, asistirán al estreno de la cinta sobre el Carnaval callejero de Manuel Iborra

La gira del documental ‘La fiesta de los locos’ llega a Madrid
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Como ya hiciera en Sevilla, la nueva delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, acudirá a Madrid para apoyar la presentación de una película que tiene como protagonista al Carnaval gaditano. La acompañará el alcalde, José María González, Mañana se proyecta en la capital de España el documental sobre el Carnaval callejero ‘La Fiesta de los locos’. El estreno, al que acudirán el director, Manuel Iborra, y el productor de la cinta, Antonio Resines, contará con la actuación de la chirigota callejera ‘V de vaveta’.

El documental está realizando una gira de presentación por capitales del país en lo que supone, también, una importante promoción tanto de la fiesta como de la ciudad. Por ello, González y Romay asistirán a este acto del miércoles.

La presentación en Madrid tendrá lugar a las 21 horas de este miércoles 16 de noviembre en el Palacio de la Prensa. Antes de la proyección actuará la conocida como Chirigota del Airon, que el pasado Carnaval actuó por las calles de Cádiz como ‘V de vaveta’.

‘La fiesta de los locos’ continuará con su gira de presentación esta misma semana en Galicia, donde también acudirá la edil de Fiestas. Así, el viernes se proyectará en Santiago de Compostela, dentro del Festival Cine Europa, y el sábado en A Coruña, en la Fundación Luis Seoane. También el viernes clausurará en la Casa de Iberoamérica de Cádiz la X Muestra de Cine Documental Iberoamericano que organiza el Club de Social de Empleados Municipales. Será a partir de las 20:00 horas.

Esta obra muestra la celebración del carnaval callejero de la capital gaditana, y en ella aparecen autores de Carnaval, historiadores, protagonistas de la fiesta y agrupaciones callejeras como ‘V de vavetta’, ‘Las talegueras’, ‘Excelentísimo Ayuntamiento de Guatifó’ y ‘Quédate que queda té’. La cinta cuenta con la dirección de Manuel Iborra y la producción de Producciones Clandestinas, Maestranza Films y Laya Films. Todo el equipo técnico y de producción que ha trabajado en este proyecto está compuesto por profesionales gaditanos, a excepción del director.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios