Música

Los gaditanos de La Banda Morisca representarán a Andalucía en el ciclo Folkquivir

Hevia será el artista encargado de abrir el ciclo

Actualizado:

Folkquivir es un ciclo de música folk de carácter anual para el estudio, conocimiento y disfrute de las músicas tradicionales de España y el extranjero, desde las mejor conservadas hasta las que se funden con los ritmos contemporáneos, así como de sus entornos históricos, socio-políticos y culturales.

El primer ciclo de Música Folk de Sevilla, se desarrollará en el Espacio Turina, gracias a la colaboración del ICAS, entre los días 12 y 14 de enero del 2018.

Hevia será el artista encargado de abrir el ciclo, tras una larguísima ausencia de los escenarios sevillanos, el viernes 12.

Le seguirá el grupo gaditano La Banda Morisca, herederos dice la crítica, de Radio Tarifa, habituales en Sevilla pero que no paran de crecer, habiendo representado a España en el Womex 2017.

Para finalizar, el domingo 14, será el turno de Eliseo Parra y las Piojas, un legendario del Folk español.

Productos autóctonos

Por otro lado, desde la organización informan que cada día del ciclo habrá un ambigú, en el sótano del Espacio Turina, donde se podrán degustar los productos autóctonos de cada zona de origen de los artistas, de ahí que la apertura de puertas sea dos horas antes de cada concierto.