PROMOCIÓN CULTURAL

El gaditano más grande para los lectores más pequeños

La Asociación de la Prensa acoge la presentación del concurso infantil y juvenil de poesía y relato 'Fernando Quiñones'

Actualizado:

El escritor más grande (o, al menos, uno de los más grandes) de la provincia de Cádiz para los lectores más pequeños. La revista cultural 'El Ático de los Gatitos' y la editorial 'Takara' han organizado el concurso literaio infantil juvenil de poesía y relato 'Fernando Quiñones', destinado a los escolares gaditanos entre 7 y 16 años.

La presentación del certamen ha tenido lugar este lunes en la sede de la Asociación de la Prensa. En ella, la fundadora de Takara, Rosario Troncoso, estuvo acompañada por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez; por la presidenta de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, Blanca Flores; el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Diego Calvo y por la escritora Lucía Ariza.

Troncoso explicó que se han organizado dos categorías para los premios. 'Mojarrita chica', para los relatos y poesías de escolares entre siete y once años y la categoría 'Cangrejito moro', pra los que tengan entre 12 y 16 años.

En cuanto a los premios, se concederán dos para poesía y dos para narativa en cada una de las dos categorías. Tanto en el concurso de poesía como en el de narrativa, el primer premio será una estatuilla, una camiseta, un diploma, publicación de la poesía y la diez ejemplares del libro.

Acercar Quiñones a los escolares de Cádiz

«Nuestro objetivo fundamental es acercar la figura de Quiñones a los jóvenes lectores», detalló Troncoso, que anunció que se emprenderá una acción de difusión por los centros escolares de la provincia para que se anime el mayor número posible de escolares.

El plazo máximo para enviar los trabajos es el 25 de mayo a las 23.59 horas y el jurado (que estará presidido por el catedrático Alberto Romero y tendrá como vicepresidenta a la finalista dle premio Planeta Palma Medina) dará a conocer su veredicto en la primera semana de julio.

Tanto en la categoría de poesía como en la de narrativa, los trabajos deben versar sobre Fernando Quiñones. En el concurso de poesía, los niños tendrán que presentar composiciones con un mínimo de 10 versos y un máximo de 40. En narrativa, el texto deberá estar comprendida entre las mil y las 1.800 palabras. En ambos casos, se pide que la fuente sea Times New Roman, el tamaño 12 y el interlineado, sencillo. Los trabajos se deben mandar a la dirección mojarritasygatitos@gmail.com con la propuesta (firmada con pseudónimo), los datos del particupante y la fotocopia del DNI del padre o madre del niño autorizando a que participe.