Cultura

La Fundación Unicaja vuelve a su cita con la música clásica

Su centro cultural gaditano alberga este viernes un recital de la violinista sevillana Macarena Martínez

La Fundación Unicaja vuelve a su cita con la música clásica
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Fundación Unicaja organizará en Cádiz mañana, 4 de noviembre, un recital de violín a cargo de la intérprete sevillana Macarena Martínez, que ofrecerá a los asistentes piezas de Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach, Serguéi Prokofiev y Astor Piazzolla.

El concierto de Macarena Martínez, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar, a partir de las 20 horas, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, ubicado en la calle San Francisco, 26.

La organización de este concierto por la Fundación Unicaja responde a su interés por promover y respaldar iniciativas culturales en su ámbito de actuación. Además, forma parte de las actividades que la entidad organiza con el fin de acercar la música de calidad al público.

Macarena Martínez toca un violín italiano atribuido a Lorenzo Ventapane de en torno a 1800, con un arco François Lupot II de1820. Con él interpretará las piezas de Telemann, Bach, Prokofiev y Piazzolla, que integran el programa de este concierto.

La violinista realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, al tiempo que se formaba con Tamara Bektemirova y Jörg Hoffmann. Ingresó en el Rotterdams Conservatorium de Holanda, estudiando violín con Bezion Shamir y música de cámara con el Cuarteto Daniels. Asistió, asimismo, a clases de perfeccionamiento con Bretislav Novotny, Serguei Fatkouline y Rainer Honeck.

Ha sido componente de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) y de la Orquesta Joven de Róterdam, e invitada, además, por la Orquesta Joven de Francia, actuando en auditorios de fama internacional de varios países europeos y con directores de prestigio.

Grabaciones

También ha colaborado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta de Extremadura, la Ensamble Nueva Música y el Grupo Enigma de Zaragoza. De igual modo, ha realizado grabaciones con orquesta para CD, radio y televisión y ha colaborado en la película-documental ‘The master and his pupil’, con Valeri Gergiev.

A los 23 años ganó la plaza de profesora de violín por concurso de oposición, labor que compagina con una intensa actividad musical como solista y recitalista tocando en países como Italia, República Checa o Inglaterra. Recientemente, ha grabado un CD en solitario con obras de Bach, Paganini, Ysaye y Prokofiev, obteniendo gran éxito de crítica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios