El Festival de Música Española de Cádiz se abre a toda la familia

Tras la concurrida apertura de ayer, este sábado arrancan los conciertos organizados para niños con cine en el Teatro Falla y Stravinski en La Tía Norica

Actualizado:

Los pequeños de la familia tienen un especial protagonismo en esta décimo cuarta edición del Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura, con cuatro conciertos familiares. De ellos, dos se celebrarán hoy. La presencia de la Orquesta Filarmónica de Málaga y el comienzo del ciclo ‘Músicas de Noche’ en los bares de Cádiz completan la programación para este primer sábado de festival, que ayer se inauguraba en la plaza San Juan de Dios con el grupo de percusión de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), dirigido por Carolina Alcaraz, y la interpretación de obras de Keiko Abe y Scott Harding. Por la noche tuvo lugar la apertura oficial en el Palacio de Congresos con el concierto de Al Ayre Español.

Ya hoy el grupo de percusión de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) traerá al Gran Teatro Falla a las 12.00 horas el primero de los conciertos familiares: ‘Percusión para el Silencio’, con proyecciones de películas animadas de cine mudo y música en directo, interpretada por la orquesta, con obras que sonaron en las proyecciones de Popeye, Félix el Gato, o Viaje a la Luna. Así, tras ‘Percusión para el silencio’, este título de apariencia contradictoria, se encuentra un imaginativo proyecto ideado por la percusionista Carolina Alcaraz y desarrollado con la OJA, en el que se reinventa en clave actual el antiguo trabajo de los pianistas en las salas en las que se proyectaba cine mudo.