Diego Villegas, junto a ‘El Junco’ en uno de los momentos del espectáculo.
Diego Villegas, junto a ‘El Junco’ en uno de los momentos del espectáculo.
CULTURA

Diego Villegas cautiva con la llamativa fusión de ‘Bajo de guía’

El artista presenta en el Centro Flamenco de la Merced su primer trabajo en un concierto que reafirma el talento natural del sanluqueño

Actualizado:

Con su asombrosa polivalencia para tocar diversos instrumentos de viento como el saxo, la armónica o la flauta y con su particular fusión de los sones del flamenco o el jazz, Diego Villegas Trío no dejó indiferente a nadie durante la noche del sábado en el Centro de Arte Flamenco de La Merced de Cádiz.

El público se deleitó con la apuesta realizada por este artista sanluqueño que reafirma su talento natural en su primer trabajo, titulado ‘Bajo de guía’, y con el que quiere hacer referencia al barrio más conocido de su tierra natal.

Precisamente, son los sones de su tierra natal, Sanlúcar de Barrameda, las que impregnan de magia flamenca una obra hilada y trabajada para hacer sentir, para conversar y reflexionar con una selección musical que fluye al compás que se suceden los temas y los aplausos. El artista fue encendiendo una a una las antorchas que han iluminado su camino en forma de canciones en un álbum confeccionado para mirar al horizonte.

Para su puesta de largo en el Centro de Arte Flamenco del barrio de Santa María de Cádiz, Diego Villegas estuvo acompañado por un elenco de grandes músicos que conforman una banda compacta: David Caro a la guitarra y Roberto Jaén a la percusión. Además, el músico contó también con la colaboración de Juan José Jaén ‘El Junco’ al baile, como artista invitado.

Sanlúcar de Barrameda se hizo la noche del sábado un hueco en el barrio más flamenco de Cádiz con retales de una fusión que desvelaron la gran verdad de Diego Villegas. Un espectáculo para paladear.