SUBVENCIONES

Cultura repartirá 70.000 euros en subvenciones en 2018 en la ciudad de Cádiz

La Fundación Municipal abre el plazo de la convocatoria pública a entidades sin ánimo de lucro

Actualizado:

La Fundación Municipal de Cultura en Cádiz ha abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el presente año, cuyo periodo se inició este pasado miércoles.

Los beneficiarios serán entidades gaditanas sin ánimo de lucro constituidas legalmente, con sede y ámbito de actuación en el municipio de Cádiz que realicen actividades, actuaciones o proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los gaditanos y se basen en razones de tipo sociocultural.

Además, las acciones deberán ir destinadas al público en general sin limitación de edad, sexo o procedencia, siempre que teniendo un carácter cultural y con interés social promuevan las creaciones en el campo de las artes plásticas, actividades culturales genéricas, la participación ciudadana en actividades y programas que fomenten manifestaciones de la cultura gaditana, entre otras.

Por cada proyecto por el que se solicite financiación podrán concederse hasta 10.000 euros, y en esta línea de subvenciones podrá presentarse un máximo de tres peticiones de financiación por entidad y en solicitudes distintas. La aplicación presupuestaria e importe máximo de subvenciones para esta convocatoria del presente año es de 70.000 euros.

La solicitud deberá ser presentada en el Registro General de la Fundación de Cultura o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Procedimiento de las Administraciones Públicas en el plazo de 30 días hábiles tras su publicación en el BOP, con fecha 18 de abril.