Cultura

Encarna Anillo canta a Falla en el 140 aniversario de su nacimiento

Se han programado tres actividades gratuitas y abiertas al público: Una exposición de pintura, la presentación de un libro y un concierto de música española

Encarna Anillo
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura, ha organizado toda una jornada dedicada al compositor Manuel de Falla, que nació el 23 de noviembre de 1876 en la plaza de Mina de la capital gaditana. En esa misma plaza, 140 años después, se han programado tres actividades gratuitas y abiertas al público: Una exposición de pintura, la presentación de un libro y un concierto de música española componen este homenaje y recuerdo al maestro, inspirador de este Festival. Todo será en el Museo de Cádiz y su edificio anexo, la Casa Pinillos.

A las 11 horas se ha abierto en el Museo la exposición de pinturas de Pedro Garciarias ‘El jardín sumergido’, a la que asistirán la gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes; el director del Festival, Manuel Ferrand; y el director del Museo de Cádiz, Juan Alonso de la Sierra. La Fundación y el Festival organizan esta muestra con el patrocinio del Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM.

A continuación, se ha presentado el libro ‘Blanca y la batuta de Confucio’, de K. Kummerlin, con la presencia de la propia autora. Este libro incluye ilustraciones de Rafa M. Palau, y está dedicado a Manuel de Falla. Cuenta la historia de Blanca que, acompañada de Confucio y sus gatitos, conocerán al maestro y descubrirán a través de la música y la magia quién era realmente el compositor. Por la tarde, la autora ha repartido ejemplares de su libro entre los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios