Cultura

La ciudad se llena de pianos

Siete de estos instrumentos colocados en diversas calles de la capital gaditana para ser usados por cualquiera que lo desee

La ciudad se llena de pianos
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Las calles de Cádiz acogen este jueves, 13 de octubre, siete pianos de cola en los que músicos, tanto profesionales como aficionados, podrán interpretar las melodías que así deseen. Esta iniciativa recalará por primera vez en la capital gaditana gracias a la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals.

Desde las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas del 13 de octubre, los pianos estarán disponibles en las plazas de la Catedral, Candelaria, Palillero, Mina y San Antonio, además de en el Baluarte de los Mártires y el Mercado Central. Así, cualquier músico profesional o aficionado, viandante, vecino, turista y cualquiera que lo desee, podrá disfrutar de la experiencia de tocar y escuchar uno de los instrumentos musicales que más emociones y sentimientos provoca. Todo el mundo podrá compartir sus fotografías y vídeos a través del hashtag #PianosEnCadiz.

Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso de Música María Canals han organizado un recital de piano en el Teatro La Tía Norica a las 20:30horas. Marc Heredia, ganador del Premio al mejor español clasificado del 61 Concurso Internacional de Música María Canals, será el pianista que interpretará piezas de Rachmaninov, La maja y el ruiseñor de Granados, Tres Intermezzi op.117 de Brahms y la Obertura de Tannhäuser de Wagner/Liszt.

Con esta iniciativa se quiere fomentar el conocimiento de la música clásica y promocionar el 63 Concurso Internacional de Música María Canals donde los mejores jóvenes pianistas de todo el mundo se darán cita en el Palau de la Música Catalana en Barcelona del 25 de marzo al 7 de abril de 2017 y en el que competirán por 80.000 euros en premios, más de cuarenta conciertos remunerados y más de doscientas actuaciones en espacios públicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios