MÚSICA

Chiclana acoge el estreno nacional de 'Requiem for the Living'

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe y el Coro NovaNerta interpretan en la iglesia de San Juan Bautista esta obra del estadounidense Dan Forrest

CÁDIZActualizado:

Este sábado, la iglesia de San Juan Bautista de Chiclana acoge el concierto sinfónico-coral llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y el Coro NovaNerta en el que se estrenará la obra del compositor estadounidense Dan Forrest, ‘Requiem for the Living’.

Una obra dividida en cinco brillantes movimientos llenos de delicadeza, belleza armónica y recursos musicales que está cosechando grandes éxitos a nivel mundial y que no ha sido interpretada en España hasta la fecha.

Se trata de «una ilusionante responsabilidad» para el director de la Sinfónica del Aljarafe, Pedro Vázquez Marín. En este estreno participarán más de cien personas entre músicos y cantantes.

Por su lado, el Coro NovaNerta, dirigido por Juan Luis Lorenzo, lleva preparando y trabajando la obra desde el mes de noviembre del año pasado en el instituto Sancti Petri de San Fernando, donde más de cuarenta integrantes perfilan y matizan la obra cada semana para que esté lista el día del estreno. Al grupo coral se les sumará la soprano Bruna de Castro Paluzzi y el tenor gaditano Miguel Calvo quienes interpretarán algunos fragmentos para voces solistas.

Una obra inspirada en la vida actual bajo una perspectiva positiva. Un canto a la vida, a la esperanza, una pieza que, en palabras del compositor, va más allá de la fórmula latina de las misas de requiem. La entrada es gratuita.