Cádiz estrena en junio una nueva pasarela de moda con una treintena de diseñadores

Nombres como Ágatha Ruiz de la Prada o Patricia Conde presentarán sus colecciones en el Baluarte de la Candelaria los días 23, 24 y 25 de junio

Actualizado:

La moda gaditana se resiste a pasar desapercibida. El vacío que ha dejado la desaparición de la pasarela South que durante una década ha situado a Cádiz como un referente en el sector, no ha tardado en ser ocupado con una nueva iniciativa. La gaditana Gelu Romero ha conseguido movilizar a los diseñadores y a los comercios de la capital gaditana para poner en marcha un nuevo espacio que verá la luz la próxima semana y que contará con una enorme proyección nacional bajo el nombre de Fashion High.

Durante los días 23, 24 y 25 de junio, más de una treintena de diseñadores expondrán sus colecciones en una nueva pasarela que tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria. Entre los participantes, habrá nombres tan conocidos como los de Ágatha Ruiz de la Prada, Patricia Conde con Dándara, Abraham Zambrana, Ana Torres, Asunción Retamero, Inma de la Riva, Carmen Romero o Ángela Campos, que mostrarán a los gaditanos las tendencias y colecciones tanto de este verano como los avances de temporada del otoño-invierno.

De este modo, esta pasarela quiere situarse como un referente en la provincia de Cádiz, ocupando así el lugar que deja un espacio que ya se había consolidado y que ha perdido su sitio ante la falta de patrocinadores.

La nueva pasarela contará además con numerosas actividades y actuaciones que arrancarán el día 23. A las doce del mediodía arrancará el primer bloque con los desfiles de Ágatha Ruiz de la Prada, Bobo Diseños y Asunción Retamero e Inma de la Riva. Entre las cinco y las siete de la tarde, saldrán a escena las colecciones de Paty Conde con Dándara, así como Mi Martina, María José Alta Costura, María Hurtado y Motufashion. El último bloque de esta primera jornada estará dedicado a Carmen Moreno, Ana Barberá, Atelier Rima, Ángela Campos y Juan Vara.

Promoción y difusión

La jornada del 24 de junio también se estructurará en tres bloques y está más enfocada a la promoción y difusión de la moda local. A las doce de la mañana pasarán por la pasarela los modelos con los diseños de los alumnos de las Escuelas de Diseño Arte Cádiz y la Escuela de Diseño de Jerez, así como Azul de Colibrí.

Paty Conde y Dándara abrirán el segundo bloque del día, junto a Mi Martina, Antoné Ballester, Abraham Zambrana y Dmorroes. Por último, acapararán el protagonismo Ana Torres, Lolattes, Kapri & Koket, Zarahidal, Milagrosa Grimaldi y Carmen Romero.

El domingo arrancará con The Adventure Factory, Azul de Calibrí, la Escuela de Diseño Arte Cádiz y Royman. por la tarde, abrirá el segundo bloque Entretelas y geranios, Piecitos y Alma Montes. El broche de oro a la pasarela Fashion High lo pondrán Pilar Fopiani, Carol Modas, Modas Gelu’s y Vallillas.

La organización instalará incluso una pantalla LED de grandes dimensiones para seguir el desfile, así como una pasarela de nueve metros de largo y dos de ancho.

Las entradas, que tienen un precio de solo siete 7 euros, permitirá presenciar cada uno de los bloques. Además, un euro de la recaudación irá destinado a la lucha contra el cáncer en un gesto solidario de la organización.