El festival es una referencia en el mundo cinematográfico.
El festival es una referencia en el mundo cinematográfico.
CINE EN CÁDIZ

Abierta la convocatoria parael XV Festival de Cine Africano

La cita cinematográficase celebrará en Tarifadel 27 de abril al 5 demayo y en la ciudad marroquí de Tánger del26 de abril al 3 de mayo

Actualizado:

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha abierto la convocatoria de participación para su XV edición que se celebrará en Tarifa del 27 de abril al 5 de mayo y en la ciudad marroquí de Tánger del 26 de abril al 3 de mayo del 2018 con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y de la Diputación de Cádiz. La cita cinematográfica volverá a convertirse en la única transfronteriza que une el continente europeo y el africano.

Este evento centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano en España y América Latina, para una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana. Para lograrlo ofrece un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual, fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

Las películas que quieran participar deberán remitirse antes del 16 de febrero de 2018 y deberán estar dirigidas por una persona de origen africano, haber sido producidas después del 1 de enero de 2017 y tratar un tema relativo a las realidades y culturas del continente africano.

Las secciones competitivas del festival son Hipermetropía, en la que entran en competición de largometrajes de ficción y documentales y la única sección presentada en Tánger; y En breve, que reúne cortometrajes de ficción y documentales.

El evento incide en la promoción de la cinematografía africana en España y América Latina

Aparte de las secciones competitivas, el FCAT propone también una serie de secciones fuera de concurso, monográficas o retrospectivas, incluyendo entre otras las secciones AfroScope (selección panorámica de películas africanas o internacionales acerca de las realidades africanas contemporáneas) y África en Ritmo (una selección de películas sobre danza y/o música africana). En esta edición se inaugurará la sección fuera de concurso Afrodescendencias, dedicada a los cines dirigidos o interpretados por afrodescendientes.

El festival de Cine Africano- FCAT se presentará el próximo 5 de marzo en Barcelona y el 15 del mismo mes en Madrid. Esta semana el festival estará presente en la feria turística Fitur de la mano de la Diputación de Cádiz.