Cultura - Libros

Winnnie The Pooh cumple 90 años

Para celebrar el aniversario en nuestro país se ha publicado una ilustración original del entrañable personaje en el madrileño Parque del Retiro. Además, hay cuatro historias y un personaje nuevos

Winnnie The Pooh cumple 90 años

Winnie The Pooh cumple 90 años. El escritor Alan Alexander Milne publicó el 14 de octubre 1926 el primer libro protagonizado por este entrañable oso llevado al cine y la televisión por Disney, cuyo aniversario se celebra en España con una ilustración original en la que aparece sentado junto al Palacio de Cristal en el madrileño Parque del Retiro.

Además, se ha anunciado la publicación de cuatro nuevas aventuras de Winnie The Pooh, junto con la aparición de un personaje, para celebrar cumpleaños del personaje.

El personaje que se estrena es Penguin, un pingüino que protagoniza «Invierno: cuando Penguin llegó al bosque», escrito por Brian Sibley. Está basado en una fotografía del creador de Pooh, A.A. Milne, y su hijo jugando con un pingüino.

Fuera de España, el museo Victoria and Albert de Londres, ciudad de nacimiento de Milne, acaba de anunciar que inaugurará, en diciembre de 2017, la exposición «Winnie the Pooh: Exploring a classic» («Winnie the Pooh: Explorando un clásico»). Habrá bocetos, pruebas, cartas y fotografías originales con elementos adicionales. Además, el manuscrito original de Winnie The Pooh de la biblioteca Wren del Trinity College estará en exposición por primera vez en el museo.

Además, la exhibición desvelará la historia detrás de la colaboración creativa entre A.A. Milne y E.H. Shepard y los factores que contribuyeron al éxito y popularidad de Winnie The Pooh.

Las historias originales de Winnie en los libros y poemas de A.A. Milne, o sus películas y series de televisión representan para muchos de sus seguidores la amistad, los pequeños placeres de la vida o el poder de la imaginación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios