Twitter La controvertida elección del Nobel de Literatura convierte a Haruki Murakami en el nuevo DiCaprio

Los chistes y los memes sobre la decepción del eterno candidato japonés se han multiplicado en pocas horas con los habituales referentes de Twitter

Twitter: 
La controvertida elección del Nobel de Literatura convierte a Haruki Murakami en el nuevo DiCaprio

Sonaba como favorito en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y también 2016. Pero no, por enésima vez el japonés Haruki Murakami se ha quedado sin el Nobel de Literatura, que esta mañana ha sido desvelado que será para el cantante norteamericano Bob Dylan. Y al igual que ocurrió hasta que Leonardo DiCaprio logró la estatuilla en la pasada edición, los memes dedicados al eterno candidato Murakami han llenado Twitter y otras redes sociales.

El autor de «Kafka en la orilla» ha sido considerado favorito para el premio en diversas ocasiones y este año parecía definitivamente su año hasta que la polémica designación de un cantante de rock, Dylan, ha lanzado el gozo del japonés de vuelta al pozo. Los chistes y los memes se han reproducido con los habituales referentes en estos casos, es decir, escenas de los Simpson y personajes históricos:

La mayoría de los usuarios, no en vano, se han imaginado la posible reacción del japonés a otro año sin el premio.

Otro de los tuit más repetidos y parodiados es la obsesión de los medios y los lectores de Murakami de meterle cada año en las quinielas del Nobel, a pesar de que es evidente que la Academia sueca no está por la labor:

Por supuesto, las referencias a Leonardo DiCaprio, quien pudo sacarse este año su particular espina clavada, han venido a la mente de muchos tuiteros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios