Cultura - Libros

El Premio Planeta bate récords de participación en su 65 edición

Diez novelas de entre las 522 presentadas optarán a llevarse el próximo sabado el galardón, dotado con 601.000 euros

El jurado del Premio Planeta, ante los diez manuscritos finalistas de la edición de 2015
El jurado del Premio Planeta, ante los diez manuscritos finalistas de la edición de 2015 - EFE
ABC. ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cultura , Libros

Sólo puede quedar una, aunque de momento son diez y se presentan como «El marido de la gitanilla», «Tinta corrida», «El camino de Santiago» o «Nada impide», algunos de los títulos de las diez novelas finalistas de la LXV edición del Premio Planeta de Novela, cuyo fallo se conocerá el próximo 15 de octubre en Barcelona en una ceremonia presidida por los Reyes Felipe VI y Letizia.

Según ha anunciado este lunes la editorial Planeta, el secretario del jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de esta edición del Premio Planeta de Novela, obras que han sido elegidas de entre las 552 presentadas este año al concurso. Se trata de la edición del premio con el mayor número de manuscritos presentados.

Después de la criba, los diez títulos y autores que han pasado a la ronda final son «El marido de la gitanilla», de Ñau (seudónimo); «Sol de Tebas», de Jim Hawkins (seudónimo) o «7 LR (Siete lágrimas rojas)», de Blanco Dálmata (seudónimo).

También entran en la final «Tinta corrida» de Mariano Negri, «Sardinas coloradas» de Luis Escalante Galán, «El nacimiento» de Óscar García (seudónimo), «Con un par de alas» de Hope (seudónimo), «El camino de Santiago» de Maestro Mateo (seudónimo), «El reposo de la tierra durante el invierno» de María Mercedes Irigaray (seudónimo) y «Nada impide» de Anxo Novoa (seudónimo).

El Jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios