Cultura - Libros

Louisa May Alcott, el «doodle» de Google

La autora de «Mujercitas» nacía el 29 de noviembre de 1832 y, durante toda su vida, luchó por el sufragio femenino y por la abolición de la esclavitud

Louisa May Alcott, el «doodle» de Google

Hoy se cumplen 184 años del nacimiento de la escritora estadounidense Louisa May Alcott, en Germantwon, Pensilvania. Por este motivo, Google le dedica su «doodle» de hoy con una preciosa ilustración que hace referencia a su obra cumbre, «Mujercitas».

Además de escritora, Alcott fue una gran activista en favor del sufragio femenino y la abolición de la esclavitud. Además, en la Guerra de Secesión fue enfermera en el Hospital de la Unión, en Georgetown, Washington D. C., durante seis semanas entre 1862 y 1863. Nunca se casó, siempre fue independiente. En definitiva, una mujer alejada de los cánones sociales de la época.

Aunque se trata de un clásico también en nuestro país, Google no lo ha incluido dentro del alcance, como sí lo han hecho en países como Francia, Reino Unido o Italia. El «doodle» se puede ver completo en el archivo con el que cuenta.

«Doodle» completo dedicado a Louisa May Alcott
«Doodle» completo dedicado a Louisa May Alcott

En el dibujo completo podemos ver a las cuatro hermanas protagonistas, Jo, Meg, Beth y Amy, así como a su amigo Laurie en casa de las hermanas, decorada ya de Navidad. Todas ellas están en calma, practicando sus hobbies, menos Jo, que corre con un buen puñado de libros en los brazos y dejando un rastro de manuscritos.

Publicada en 1868, «Mujercitas» está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts. En ella narra la vida de las hermanas, que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865.

La obra es también un clásico del cine, que cuenta con varias adaptaciones, entre las más recordadas, la versión de 1949, dirigida por Mervin LeRoy y protagonizada por June Allyson, Margaret O'Brien, Janet Leigh y Elizabeth Taylor; y la de 1994 dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Winona Ryder, Kristen Dunts, Claire Danes y Susan Sarandon.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios