Cultura - Libros

Constantino Molina gana el premio Nacional de Poesía Joven por «Las ramas del azar»

El jurado considera que se trata de «un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical»

El poeta Constantino Molina
El poeta Constantino Molina - ABC

El poeta Constantino Molina (Albacete, 1985) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández» correspondiente a 2016 por la obra «Las ramas del azar» (Rialp). El premio, dotado con 20.000 euros, distingue una obra de poesía publicada en 2015 por un autor español menor de 31 años en el momento de la publicación de la obra.

El jurado ha concedido el premio a «Las ramas del azar» «por ser un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical».

Molina ha obtenido el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011 y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete 2012. Algunos de sus poemas han sido recogidos en las antologías «El llano en llamas» (2011) y «Tenían veinte años y estaban locos» (2011), así como en las revistas «Barcarola» y «La Galla Ciencia». Por la obra galardonada hoy obtuvo en 2014 el Premio Adonais de Poesía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios