Diez libros para relajarse este verano
cultura

Diez libros para relajarse este verano

Te proponemos una lista variada de obras con las que desconectar durante la temporada estival

maría román
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Te proponemos una lista variada de obras con las que desconectar durante la temporada estival

12345678910
  1. 'Grey: «Cincuenta sombras de Grey» contada por Christian', de E.L. James

    El verano es una época en las que muchas personas recuperan el hábito de la lectura. Entre las distintas actividades que podemos llevar a cabo en la playa o en la piscina, más allá de bañarnos o de jugar con los más pequeños, se encuentra la lectura. Leer en la playa es siempre placentero y relajante.

    En las librerías podemos encontrar multitud de libros que, por sus características, son ideales para adentrarnos en sus historias mientras nos relajamos con la brisa del mar. Son libros sencillos pero que entretienen, sin enrevesadas tramas paralelas que se entrecruzan, pero que nos atrapan y tienen el final que deseábamos. Si todavía no tienes claro qué libro meter estas vacaciones en tu maleta, aquí tienes una lista de recomendaciones. ¿Por cuál te decides?

    'Grey: «Cincuenta sombras de Grey» contada por Christian'

    El cuarto ejemplar que forma la trilogía de 'Cincuentas sombras de Grey' se ha convertido en todo un reclamo este verano. En esta nueva saga, James ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Esta vez, intentará olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches?

    Nº de páginas: 648

  2. 'La Chica Del Tren', de Paula Hawkings

    El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido. Cuenta la historia de una joven divorciada que toma siempre el tren de las 8.04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree?

    El relato está escrito en primera persona, de forma muy ágil, y va creando un ambiente opresivo que crece a medida que el lector descubre que todos los personajes tienen un amplio catálogo de secretos y mentiras. 'La chica del tren', de Paula Hawkings, se ha convertido en el fenómeno editorial del siglo.

    Nº de páginas: 496

  3. 'Número Cero', de Umberto Eco

    Esta novela del escritor italiano Umberto Eco disecciona, de forma lúcida e irónica, los males que han aquejado a Italia en los años del berlusconismo, al tiempo que hace una reflexión crítica sobre el papel del periodismo y los medios de comunicación en la sociedad de masas.

    El proyecto de lanzamiento de un nuevo periódico es el punto de arranque de una novela de muy fácil lectura y en la que el profesor turinés vuelve a mostrarse incisivo al mismo tiempo que maneja a la perfección las técnicas del entretenimiento.

    Nº paginas: 224

  4. 'El domador de leones', de Camilla Läckberg

    La autora sueca Camilla Läckberg se ha convertido en una de las más leídas del género de intriga. Esta vez, los detectives Erica y Patrick intentan saber por qué una chica aparece deambulando en una carretera después de que se esfumara cuatro meses atrás.

    La violencia de género es otro de los temas que suelen estar presentes en las novelas de Camilla Lackberg, que reaparece en esta nueva entrega. Cualquier parecido con The Killing es pura coincidencia.

    Nº de páginas: 400

  5. 'Milena o el fémur más bonito del mundo', de Jorge Zepeda Patterson

    Último Premio Planeta. En ella, el autor Jorge Zepeda Patterson denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero sobre todo, nos narra el amor desde el punto de vista de una mujer fuerte y desencantada con la vida. La novela comienza con una fatalidad: la muerte, mientras hacía el amor, del dueño del diario El Mundo de México.

    La escena es digna de un comienzo de serie, pues la amante del magnate, la Milena del título, se ve obligada a huir por temor a las represalias de sus anteriores proxenetas de la mafia ucraniana, con la única protección de una libreta negra con información que compromete la política rusa en operaciones en territorios de Europa occidental.

    Nº de páginas: 480

  6. 'Hola, ¿Te acuerdas de mí?', de Megan Maxwell

    La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano.

    Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

    Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

    Nº de páginas: 452

  7. 'Cómo ser marido', de Tim Dowling

    Este libro de Tim Dowling responde a preguntas cruciales sobre el matrimonio y aporta sabios consejos sobre el comportamiento humano en cuestiones sentimentales. Puede ser la mejor alternativa si vas a disfrutar de vacaciones en pareja.

    No es un manual de autoayuda, aunque se dan muchos consejos sabios y prácticos. Este libro es una indagación tan sagaz como divertida sobre los misterios que atraviesan las parejas de hoy día.

    Nº de páginas: 304

  8. 'La luz que no puedes ver', de Anthony Doerr

    Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la novela de Anthony Doerr se centra en dos personajes que a pesar de pertenecer a bandos opuestos, tienen mucho en común. La luz que no puedes ver ha seducido a miles de lectores por su manera humana de describir la historia de dos jóvenes en medio deldrama.

    Marie-Laure es ciega desde los seis años y vive con su padre en París, a pocos pasos del Museo de Historia Natural, en el que él trabaja como cerrajero. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes ocupan París, padre e hija huyen a Saint-Malo, una pequeña ciudad en la costa de Bretaña. Allí viven Etienne, el tío abuelo de Marie-Laure, un hombre mayor agorafóbico aún traumatizado por las secuelas de la Gran Guerra, y Madame Manec, su incombustible ama de llaves.

    Esta novela ganó el Premio Pulitzer de ficción 2015 y The New York Times la incluyó entre los mejores diez libros del año en 2014.

    Nº de páginas: 664

  9. 'Ve y pon un centinela', de Harper Lee

    Tras la obra maestra ganadora del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor, Harper Lee sorprende con Ve y pon un centinela, una nueva mirada sobre el clásico. Maycomb, Alabama. A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por lo s derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores.

    Ve y pon un centinela capta a la perfección la dolorosa transición vital de una joven que deja atrás las ilusiones del pasado en un viaje que únicamente puede ser guiado por la propia conciencia. Escrito a mediados de los años cincuenta, Ve y pon un centinela nos ayuda a entender y apreciar a Harper Lee en toda su intensidad. Una novela inolvidable de sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia.

    Nº de páginas: 293

  10. 'La templanza', de María Dueñas

    Si te gusto 'El tiempo entre costuras', la nueva novela de María Dueñas, La templanza, te enamorará. La escritora nos cautiva nuevamente con su talento para narrar historias intensas y emotivas, que mezclan con acierto pasión, intriga y aventuras.

    En esta ocasión nos hace viajar hasta la segunda mitad del siglo XIX en un recorrido que nos llevará por Ciudad de México, La Habana colonial y Jerez acompañando al peculiar protagonista, un personaje con un perfil profundo, perfectamente dibujado por la autora, que dará pie a todo tipo de peripecias, aventuras y desventuras en un inolvidable relato con el que Dueñas nos engancha desde el principio y ya no nos suelta hasta que lleguemos a la última página.

    Nº de páginas: 544

Ver los comentarios