La mesa en la que Charles Dickens escribió «Grandes esperanzas»
La mesa en la que Charles Dickens escribió «Grandes esperanzas» - Charles Dickens Museum / twitter

Un millón de euros por la mesa donde Dickens escribió «Grandes esperanzas»

La pieza iba a ser subastada, pero una donación ha permitido que sea adquirida por el museo del escritor en Londres, donde será expuesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mesa en la que Charles Dickens escribió «Grandes esperanzas» ha sido adquirida por su museo de Londres gracias a una donación de 780.000 libras (más de un millón de euros), lo que evitó que fuera subastada, informó esa institución.

El Museo Charles Dickens recibió la aportación del llamado Fondo de Recuerdo del Patrimonio Nacional (NHMF, por sus siglas en inglés), cuya labor es trabajar para conservar y recuperar objetos importantes de la historia del Reino Unido.

El escritor inglés (1812-1870), autor de obras como «Oliver Twist», «David Copperfield» o «Tiempos difíciles», utilizó la mesa en la última casa en la que vivió, Gad's Hill Place, en el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra. La mesa estaba en manos privadas y, de no haber sido por la donación, hubiera sido subastada.

La directora del NHMF, Carole Souter, dijo que Dickens es una de las figuras literarias más famosas del país, cuyas historias y personajes hacen que sea hoy tan popular como lo fue en su día.

Por su parte, el director del museo, Robert Moye, expresó su alegría por adquirir la mesa para que pueda ser expuesta al público de forma permanente en Londres.

Ver los comentarios