poster Vídeo
Página de «Compañeros en el arte y en la vida» - TACHEN

Se publican fotografías inéditas de John Lennon y Yoko Ono

Se trata de una serie que realizó el fotógrafo Kishin Shinoyama para «Double fantasy», el disco de la pareja que se realizó solo tres meses antes del fallecimiento de Lennon. Tachen recopila el trabajo en una edición limitada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace apenas unos días que nos encontrábamos con una serie de fotografías inéditas de los Beatles y de los Rolling Stones que se subastaban en eBay. Hoy la historia se repite con la icónica pareja formada por John Lennon y Yoko Ono, aunque esta vez es la editorial Tachen la que publica el material hasta ahora desconocido.

Yoko Ono pidió expresamente que fuera el fotógrafo Kishin Shinoyama (siempre controvertido por sus provocadoras y sensuales imágenes) que realizara las fotografías que ilustraran la portada y las actividades promocionales del célebre álbum de 1980 de la pareja, «Double Fantasy», solo tres meses antes del fallecimiento de Lennon.

Ahora, 30 años más tarde, aquellas imágenes (muchas de ellas inéditas) destilan todavía frescura y honestidad, e inmortalizan a la icónica pareja en un momento clave de su relación personal y creativa.

La editorial Taschen las recopilado ahora en «Compañeros en la vida y en el arte». Se trata de una edición limitada de 1.700 ejemplares numerados, con la firma de Yoko Ono y del fotógrafo Kishin Shinoyama, que sale a la venta al precio de 500 euros cada libro. La tirada se complementa con una edición de arte de 125 ejemplares, a 1.250 euros cada uno, con una lámina firmada por Shinoyama.

Ver los comentarios