Eurovision Spain Pre-PartyEspaña ya tiene su mini-Eurovisión

Un gran concierto en Madrid reunirá el próximo sábado 15 de abril a una docena de voces que interpretarán en directo sus canciones para Eurovisión 2017

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 29 de marzo de 1969, España acogió por primera y última vez en su historia el festival de Eurovisión. Fue en el Teatro Real de Madrid bajo los mandos de Laura Valenzuela, que ejerció como presentadora de un evento que siguieron por televisión más de 150 millones de espectadores europeos. Massiel, con su mítico «La la la», había conseguido el año anterior el primer triunfo para TVE en el ya tradicional certamen, un éxito para nuestra música que repetiría Salomé en aquella cita madrileña pero que, desde entonces, nadie ha vuelto a lograr.

Bajo una orfandad de triunfos, el festival ha recorrido en este casi medio siglo toda Europa, de norte a sur, de este a oeste, sin volver a deparar en España.

Pese a todo, la ola de nuevos seguidores del festival no ha dejado de crecer, convirtiendo a la comunidad española en una de las más importantes dentro del mundo eurofán. Seguidores que esperan ese ansiado tercer triunfo que devuelva a España la oportunidad de organizar el festival. A la espera de ese «gran milagro», un gran evento programado para la próxima primavera pondrá fin a su nostalgia eurovisiva.

Un concierto en la sala Riviera de Madrid reunirá el próximo sábado 15 de abril a una docena de voces europeas de primer nivel que interpretarán en directo sus canciones para Eurovisión 2017. Será una cita llena de música y diversión creada y organizada por eurovision-spain.com, web de referencia sobre el festival en lengua castellana.

¿Qué es una «pre-party» de Eurovisión?

Durante los últimos años, los conciertos PreParty se han hecho muy populares a lo largo de todo el continente, convirtiéndose en una cita ineludible para todos los representantes con el objetivo de promocionar su candidatura y su carrera fuera de sus fronteras antes del festival. Desde las precursoras hace una década en Ámsterdam y Londres, hasta las estrenadas en 2016 en Atenas, La Valeta y Tel Aviv, pasando por Riga o Moscú, las fiestas eurovisivas se extienden ya con gran éxito por toda Europa.

«Eurovision Spain Pre-Party», que así se llamará la cita española, nace como el primer concierto de Eurovisión en nuestro país. Una docena de artistas de diferentes países visitarán Madrid para actuar y darse a conocer al público español, antes de su participación en la próxima edición del festival que se celebrará en mayo de 2017 en Kiev (Ucrania). Una sesión de la mejor música eurovisiva y un equipo de animación, gogós y performers, pondrá la guinda a una noche en la que se espera el encuentro de un gran número de fans del festival de España y del resto de Europa. Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de internet.

Eurovision Spain Pre-Party, según sus organizadores, no nace como un concierto exclusivo en 2017, sino que pretende convertirse en una cita anual e ineludible para todos los amantes de Eurovisión y en uno de los eventos que ayuden a aumentar y diversificar la oferta de entretenimiento de la noche madrileña.

Ver los comentarios