poster Vídeo
Vídeo: Así es la estación de metro más profunda del mundo - David G. Triadó (guión y edición) / Max Tarkhov (imagen)

Eurovisión Kiev 2017Arsenalna, la estación de metro más profunda del mundo

El recorrido entre los andenes y la superficie dura unos cinco minutos en escaleras mecánicas, lo cual lleva a algunos usuarios a sentarse en ellas para hacer el trayecto más soportable

Enviado especial a Kiev Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es habitual ver a gente sentada en las escaleras mecánicas de la parada de metro de Arsenalna, en Kiev. En la capital de Ucrania no solo ocurre en esta estación pero seguramente es el lugar donde más justificado está, dada la profundidad del suburbano en este punto. Algunos usuarios aprovechan los cinco minutos que dura el recorrido hasta el exterior para acomodarse y descansar.

Son 105,5 los metros que hay entre la superficie y los andenes de Arsenalna, situada muy cerca del centro de la ciudad, a tan solo una parada de la plaza Maidán. Inaugurada en 1960, fue bautizada así en homenaje a la fábrica Kiev Arsenal, que era la encargada de fabricar armas para el ejército ruso en época soviética, cuando fue construida.

Pero Arsenalna tiene «competidoras» que le siguen muy de cerca. Tan solo 3 metros y medio por encima se sitúa la estación de Admiralteyskaya en San Petersburgo (Rusia), que está situada a una profundidad de 102 metros. En tercera posición, está Puhung en Pyongyang (Corea del Norte), construida a 100 metros por debajo del suelo. El cuarto puesto lo ocupa Park Pobedy en Moscú (Rusia) con 84 metros, y el quinto, Washington Park en Portland (EE.UU.) con 79 metros.

Ver los comentarios