Eurovisión Un extriunfito español se cuela en la preselección de Finlandia para Eurovisión 2017

DSanz, participante en la cuarta edición de «Operación Triunfo» junto a Soraya y Edurne, concursará a dúo con el famoso cantante sueco Ghünter en la gran final del UMK

Eurovisión: 
Un extriunfito español se cuela en la preselección de Finlandia para Eurovisión 2017

Un español está muy cerca de pisar el escenario de Eurovisión 2017... sin ser el candidato designado por TVE. Dani Sanz, exparticipante en el programa de «Operación Triunfo» junto a las también eurovisivas Soraya y Edurne, es uno de los diez finalistas que pugnan por acudir al festival representando a Finlandia. La televisión pública del país nórdico ha dado a conocer la lista de los diez temas que concurrirán en la gran final que celebrarán el próximo 28 de enero y en ella se encuentra «Love yourself», el tema que el español ha presentado en dúo con el sueco Günter.

El artista tinerfeño, que sólo pudo ser duodécimo en el programa emitido por Telecinco en el año 2005, fijó su residencia en la ciudad finlandesa de Porvoo tras el concurso. Según informa eurovision-spain.com, su vocación por la música y su afán por perseguir su sueño le llevaron a presentarse al cásting de La Voz de Finlandia. A sus 38 años, su gran talento vocal no pasó inadvertido en las audiciones a ciegas del exitoso programa televisivo, consiguiendo con una estelar actuación de «All of me» de John Legend enamorar a la audiencia y competir hasta la misma semifinal del concurso. Ahora, intentará dar el salto a Eurovisión con un tema de corte dance.

Su compañero de aventura, Günther, es un artista sueco que cuenta con varios hits internacionales como «Ding dong song» o la nueva versión del clásico «Touch me» de Samantha Fox.

Finlandia ganó el festival de Eurovisión en 2006 con Lordi y su éxito «Hard Rock Hallelujah». En las dos últimas ediciones, el país nórdico no ha conseguido sin embargo el pase a la final del famoso concurso. El certamen tiene previsto este año celebrarse los días 9, 11 y 13 de mayo en Kiev. Un total de 43 países concursarán este año, igualando el máximo registro histórico de participantes del festival alcanzado en 2008 y 2011. Portugal y Rumanía regresan al concurso tras la ausencia de ambos países en la última edición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios