«Selfie» de Pablo Sola para «Darán que Hablar»
«Selfie» de Pablo Sola para «Darán que Hablar» - P. S.
DARÁN QUE HABLAR

Pablo Sola: «Todo funciona en mí como un vómito o un parto. Depende de la belleza o asco de la sensación»

La cámara se convierte en un amplificador de emociones en el trabajo de Pablo Sola, el fotógrafo que dejó de lado la comodidad de la imagen más publicitaria por una foto más comprometida con el individuo. Él, «dará que hablar»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nombre completo: Pablo Sola González. Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 19 de julio de 1984. Residencia actual: Madrid. Estudios: Técnico Superior en Ilustración ( Escuela de Arte Superior de Diseño de Murcia). Máster EFTI «Conceptual de Fotografía». Máster CICE «Imagen y Sonido Digital». Ocupación actual: Artista con doble vida, como la mayoría.

Qué le interesa. Fijo la cámara en ampliar el potencial de las emociones (mis emociones). Todo funciona en mí como un vómito o un parto, depende de la belleza o asco de la sensación. Navego por la rebeldía cotidiana del arte contra el estado de letargo que por costumbre llamamos vida, lo que me permite diseccionar y viviseccionar ese estado arraigado en el cuerpo humano que tenemos que entender no sólo como ámbito para disciplinar a los individuos o el lugar para definir la propia identidad, sino también el lugar en el que se concentran las formas de consumar el poder.

Ese cuerpo que en mis primeros trabajos fue caracterizado por el amaneramiento ostentoso,  la frivolidad «pornoscópica» y el apropiacionismo de la estética campiana. El cuerpo que actualmente retrato con mayor crudeza estética, lo que me permite desvelar los mecanismos de su construcción ideológica. 

Ver los comentarios