ARTE

Los «hits» de «Apertura»

Las galerías madrileñas de Artemadrid participarán entre el 15 y el 17 de septiembre en el festival «Apertura Madrid Gallery Weekend». A continuación damos un breve repaso de alguno de sus platos fuertes

La galería Guillermo de Osma ha ofrecido una microrretrospectiva de Torres-García
La galería Guillermo de Osma ha ofrecido una microrretrospectiva de Torres-García

1. Parra & Romero. La obra «Piel rosa» es punto de partida de «Intimidad territorial», de David Lamelas, en la que explora conceptos que le son muy propios.

2. Guillermo de Osma. Miniretrospectiva de Torres-García a través de 60 obras. Todas sus técnicas y vías de exploración quedan recogidas en esta cita.

3.Juana de Aizpuru. Este año se cumple medio siglo del Museo de Arte Abstracto de Cuenca. La galería se adelanta a los fastos con Torner, Rueda, Zóbel...

4. Slowtrack. No pierdan de vista el trabajo de Clara Montoya, recién llegada de Roma, donde ha ampliado su interés por la Ciencia.

5.Elvira González. Nuevo espacio para esta histórica galería (también amplía la suya Pilar Serra) con dos artistas de lujo: Waltercio Caldas y Olafur Eliasson.

6. Helga de Alvear. Violencia, imperialismo, guerra... Conceptos que casan bien con «Los veteranos», de Santiago Sierra, que ahora ofrece en España.

7.Elba Benítez. Juegos de percepción en laescultura reciente del peruano Armando Andrade Tudela. A Suárez Londoño le seguimos la pista en Arnés & Röpke. Y otra creadora latina: Liliana Porter. Con ella celebran 25 años en Espacio Mínimo. No nos olvidamos de Cruz-Diez, en Cayón.

8.Heinrich Ehrhardt. Allí regresa Secundino Hernández. Más españoles: Santiago Morilla (F. Pradilla), Belén (Bacelos), Elena Alonso (Espacio Valverde)...

9.F2. La pintura está bien representada esta edición. En F2, Rubén Guerrero. José Díaz llega a The Goma. Leslie Smith, a Ponce & Robles. Elena Goñi, a Utopia.

10.Moisés Pérez de Albéniz. Allí se recoloca Tony Oursler. Pero también cambia de galería Rosa Brun, que inaugurará en Fernández-Braso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios