El Goya a la mejor película se concederá a una empresa y no a personas físicas

Entre los cambios en el reglamento de la Academia de Cine, los filmes que opten a mejor película iberoamericana podrán presentarse a todos los demás premios, salvo al de mejor película

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Academia de Cine ha aprobado varias modificaciones en las bases para la 31 edición de los premios Goya que afectan, entre otros aspectos, a las películas iberoamericanas que además posean la nacionalidad española, según ha informado hoy en un comunicado.

La Academia ya había modificado el reglamento el año pasado, de modo que éstas debían elegir entre presentarse a la candidatura de mejor película iberoamericana o bien al resto de categorías. Ahora rectifica y admite que pueda presentarse a todos los demás premios, salvo el de mejor película.

Las bases, aprobadas por la junta directiva el pasado 19 de mayo, también regulan los envíos promocionales que las productoras de las películas candidatas puedan hacer a los académicos, de manera que cualquier material no incluido en ellas deberá ser aprobado por la Academia a partir de ahora.

En cuanto a las categorías de mejor película, mejor película de animación, mejor película documental, mejor película iberoamericana y mejor película europea, por primera vez el premio se concederá a la empresa o empresas productoras, y no a una persona física, como hasta ahora.

La Academia ha cambiado también los requisitos para los cortometrajes. El premio en las tres categorías de cortos será, a partir de esta edición, para el director y para el productor.

Ver los comentarios