poster Vídeo
Vídeo ABC

En 2015 poca fiesta del cine

Este año no se han visto las colas de otras ediciones quizás por la competencia del fútbol y una cartelera sin grandes títulos que no han ayudado a llenar las salas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el mismo reportaje que ABC hizo el año pasado sobre la fiesta del cine ya a las cuatro de la tarde era fácil encontrar colas a la puerta de los principales cines. Sin embargo este año incluso en las sesiones más tardías apenas se han visto aglomeraciones en las salas. «Está vacío» aseveraba una mujer a nuestras cámaras «el año pasado había más colas» nos contaba una amiga de ésta. «Hemos visto poca gente» nos contaba un joven que esperaba a la puerta del cine e incluso una señora mayor que acudía con un grupo de amigas nos decía que «el año pasado había tiros para entrar pero este año...».

Algunos trabajadores de los cines confesaban a este periódico fuera de cámara que este año se ha notado mucho el bajón y apenas se han visto colas.

Quizás la competencia del fútbol con la Champions League y una cartelera sin grandes títulos hayan tenido parte de la culpa de la poca afluencia en esta edición de 2015 que además había ampliado un día más sobre su duración habitual. No obstante, algunos reclaman precios bajos todo el año. «Este precio es lo que debe ser pero todo el año si no el cine es muy caro» se quejaba un señor mientras que otra joven afirmaba «nos encanta el cine pero está muy caro y hay que aprovechar que está barato».

Ver los comentarios